Audi Motorsport preparada para comenzar la temporada del DTM. - Zone F1 Zone F1 - Automovilismo, Fórmula 1, Karting - Coches

Noticias:

viernes, 28 de abril de 2017

Audi Motorsport preparada para comenzar la temporada del DTM.

El 6 de mayo de 2017 será un día especial para Audi Motorsport: 16 meses después de que el proyecto fuera lanzado, el nuevo Audi RS 5 DTM va a competir en sus dos primeras carreras de la temporada en Hockenheimring.
"Después de haber sido capaces de celebrar este año grandes éxitos en la Fórmula E y en el Campeonato del Mundo de Rallycross, finalmente empezamos a competir otra vez en el DTM", afirmó Dieter Gass, director de Audi Motorsport. "El descanso invernal de más de 200 días fue extremadamente largo. Estamos muy contentos de ver qué efectos tendrán los numerosos cambios en el DTM, especialmente con los neumáticos más blandos. Hockenheim para nosotros siempre ha sido una buena pista en los últimos años. Me gustaría que esto siguiera siendo así".
Después de haber alcanzado 22 victorias en 46 carreras, el Audi RS 5 DTM ha sido el coche del Campeonato de Turismos Alemán más exitoso de los últimos tres años. Por eso las expectativas  fijadas en el nuevo modelo son altas. El desarrollo de la tercera generación del RS 5 DTM comenzaron en enero de 2016 con la creación a escala del coche y las pruebas iniciales en el túnel de viento. La prueba de componentes en el prototipo comenzaron en octubre. En marzo de 2017, el nuevo Audi RS 5 DTM tuvo su estreno mundial en el Salón del Automóvil de Ginebra. Sin embargo, debajo de la carrocería de fibra de carbono, el departamento de automovilismo de Audi siguió afinando la tecnología hasta el último momento que permiten las regulaciones.

Los tres equipos de Audi Sport; Abt Sportsline, Phoenix y Rosberg, prepararon concienzudamente los seis coches en las últimas semanas y se realizaron además algunos controles de funcionamiento finales y una inspección de calidad. Ambos test se llevaron a cabo en la fábrica de Audi en Neuburg. 
También se han estado preparando con especial intensidad para el nuevo formato de parada en boxes que permite sólo ocho mecánicos y el uso de una pistola en cada lado del vehículo. Además de la precisión, los mecánicos, ahora tiene que correr hacia adelante y hacia atrás entre las ruedas delanteras y traseras.
El siguiente paso será la puesta de largo en la práctica libre que se celebrará el viernes 5 de mayo a partir de las 17:00 de la tarde en el trazado teutón.
Las dos primeras carreras del DTM de este año arrancaran el sábado (6 de mayo) a las 14:45 (CEST) y el domingo (7 de mayo) a las 15:15.