Noticias:

viernes, 21 de abril de 2017

Audi y EKS defienden el liderato en Portugal.

El Campeonato del Mundo FIA de Rallycross entra en su segunda ronda en Montalegre, Portugal, este fin de semana (22 y 23 de abril). La ciudad cercana a la frontera española tiene una población de tan solo 1.800 habitantes, pero los aficionados al deporte del motor han acudido en masa a esta cita a lo largo de los últimos años.
Después de su victoria en la prueba que abrió la temporada en Barcelona, el Campeón del Mundo Mattias Ekström viaja a Portugal como líder en la clasificación de pilotos. “El comienzo no pudo haber ido mejor. Ahora tenemos que subir la apuesta en Montalegre”, comenta Ekström. “Tengo buenos y malos recuerdos del año pasado. Todo iba según lo previsto hasta la semifinal, pero un error en la primera curva me costó la final”. De esta forma, el Circuito Internacional de Montalegre –además de la nueva pista de Ciudad del Cabo– es el único en el calendario del Mundial de Rallycross en el que el sueco nunca ha llegado a la final, a diferencia de su compañero finlandés Toomas Heikkinen, que en su primera carrera para EKS en 2016 consiguió alcanzar allí el tercer lugar.
El diseño del circuito cuenta con una larga recta de meta de 250 metros que promete desafíos, pero los detalles marcarán la carrera. La extensa Joker lap que cada piloto tiene que completar una vez por carrera apenas ofrece agarre. En el tramo de curvas enlazadas, los pianos extremadamente altos no perdonarán ningún error. Además, los adelantamientos son extremadamente difíciles porque, a excepción de la curva uno, hay pocas oportunidades de apurar la frenada frente al resto de pilotos en una pista que, con sus 945 metros, es la más corta del calendario.
También será imprevisible el clima. En 2015 y 2016, después de unas lluvias torrenciales, las carreras en Montalegre fueron más parecidas a un festival de barro que a una competición automovilística. “Las difíciles condiciones meteorológicas hicieron que la conducción fuera extremadamente complicada, pero si quieres subir a lo más alto del podio el domingo, necesitas tener la configuración adecuada para cualquier clima”, explica Ekström con confianza en sí mismo. Además de la ventaja en el campeonato de pilotos, Ekström, junto con Heikkinen, también quieren defender el primer puesto en la clasificación de equipos, en el que EKS marcha líder empatado a puntos con el equipo PSRX Volkswagen Suecia. El equipo EKS, con Ekström y Heikkinen, estará completado por Reinis Nitišs, de Letonia, que formará parte de la parrilla durante las siguientes doce pruebas de la temporada pilotando el tercer Audi S1 RX quattro del equipo EKS.