Noticias:

domingo, 23 de abril de 2017

Blancpain GT Series - Alessandro Pier Guidi estable el mejor tiempo.

El italiano Alessandro Pier Guidi demostró ser el más rápido en la clasificación para las 3 Horas de Monza, al establecer en los últimos segundos de la sesión de calificación su  Ferrari 488 GT3 número 50 de Spirit of Race a la cabeza de tabla de tiempos.
Por detrás se clasificaron Norbert Siedler (#19 Grasser Racing Team Lamborghini) y su compatriota, Davide Rigon a los mandos de su cavallino rampante número 72 del equipo SMP Racing.
En la categoría Pro-Am, Jonny Adam de la formación Oman Racing Team estableció la mejor vuelta en las tandas clasificatorias con su potente Aston Martin de TF Sport, mientras que Rino Mastronardi hizo lo propio en la clase Am Cup.
Nunca antes la clasificación para una carrera de las Blancpain GT Series había estado tan reñida y al final de la Q3 un total de 32 coches estaban separados por menos de un segundo.
Como de costumbre, los últimos 15 minutos de calificación fueron claves para la determinación de la parrilla de salida de la carrera de esta tarde.
Durante un buen rato Davide Rigon parecía dispuesto a celebrar su regreso a la serie con la pole position, pero finalmente su compatriota, Ale Pier Guidi, le robo los honores y marcó el mejor registro en la pista milanesa con una ligera ventaja de 0.087 milésimas de segundos. 
Aunque cuando ya parecía que comenzaría la carrera en segunda posición el austriaco  Norbert Siedler con su Lamborghini de Grasser Racing Team le arrebato la posición y le dejo relajado al tercer lugar en la clasificación general.
En la categoría Pro-Am se vivió la misma situación con nueve coches en el mismo segundo y una batalla que pronostica una carrera muy disputada. 
La salida de las 3 Horas de Monza se dará a las 14.45 (CEST), y se transmitirá en directo en la web de las Blancpain GT Series.