Noticias:

sábado, 1 de abril de 2017

Blancpain GT Series - Marco Mapelli marca la primera pole de la temporada.

Con una vuelta de infarto a los mandos de su Lamborghini Huracán número 66 del equipo Attempto Racing,  Marco Mapelli, marcó la primera pole position de la temporada de las Blancpain GT Series.
El italiano fue ligeramente más rápido que el actual campeón de la categoría, Maxi Buhk (HTP Motorsport Mercedes-AMG #84), entretanto el novato del campeonato, Raffaele Marciello, con su Mercedes AMG de la formación Akka ASP, fue tercero.
Los ocho coches más rápidos se quedaron a una escasa distancia de dos décimas, mientras que en la Q3 diecisiete de los súper deportivos terminaron en el mismo segundo.
Con este panorama estaba claro que la clasificación en el Circuito de Misano Marco Simoncelli iba a tener una pelea muy estrecha y así fue.
En la segunda sesión de entrenamientos libres terminaron 22 coches en el mismo segundo, una hazaña que se repitió en la Q2. Sin embargo sólo 17 coches pasaron a la Q3, entre los que no estaban el Audi R8 número 1 del Club Team WRT pilotado por el campeón de la Sprint Cup, Enzo Ide, que finalizo en decimoctava posición. Y en la Copa de Plata, Jules Gounon (# 87 Akka ASP Mercedes-AMG), demostró ser el más rápido.