Noticias:

sábado, 22 de abril de 2017

Blancpain GT Series - Rigon marca el mejor tiempo en la pre calificación para las 3 Horas de Monza.

La sesión de pre-calificación para las 3 Horas de Monza resultó ser un entretenido ensayo general para la sesión clasificatoria que se disputará el domingo en el autódromo italiano.
La carrera del próximo domingo promete estar muy reñida después de haber terminado separados por menos de una décima de segundo los tres coches más rápidos, mientras que la mitad la parrila acabo dentro del mismo segundo.
Las condiciones climatológicas sobre la pista milanesa fueron cálidas y secas para los 90 minutos finales de preparación para la primera carrera de resistencia de las Blancpain GT Series 2017.
Los equipos y pilotos no perdieron mucho el tiempo para intentar simular la carrera que se encontrarán en la clasificación del domingo, y Fabrizio Crestani, del equipo Orange 1 Lazarus Lamborghini, lideró la tabla de tiempos desde el principio.
Aunque cuando quiso darse cuenta su tiempo de vuelta ya había sido batido por Steven Kane al volante del Bentley Team M-Sport Continental número 7, pero cuando restaba menos de diez minutos para terminar la sesión el italiano Davide Rigon, a los mandos de su 488 GT3, establecía el mejor tiempo de la sesión.
El piloto de SMP Racing demostró ser 0.011 milésimas de segundo más rápido que el Bentley de Kane sobre el Autodromo Nazionale di Monza.
Por detrás de ellos terminó, a sólo 0.02 milésimas, Alessandro Pier Guidi, conduciendo el hermoso el Ferrari 488 GT3 número 50 de Spirit of Race.
En la copa Pro-Am Christopher Haase de Sainteloc Racing Audi se coronó como el más rápido sobre la pista, seguido de Jonny Adam pilotando su Aston Martin de TF Sport, mientras que el Ferrari número 333 de Rinaldi Racing terminó en tercer lugar. 
La clasificación para las 3 Horas de Monza comenzarán el domingo a las 9.50 (CEST) de la mañana y la carrera arrancará a las 14.45.
Además compartirán escenario con el campeonato Super Trofeo de Lamborghini y la Fórmula Renault Eurocup.