Noticias:

jueves, 6 de abril de 2017

Carlos Sainz sobre China: "Será una carrera donde pueden pasar muchas cosas".

Fin de semana lleno de incertidumbre para el piloto español Carlos Sainz y la escudería para Toro Rosso. El madrileño, que pilotará su STR12 sobre el Circuito de Shanghái este fin de semana, apuntó que la pista castigará a los equipos que no tengan la suficiente velocidad punta para recorrer su la larguísima recta.
"Es una carrera donde pueden pasar muchas cosas, quizás haya más de una parada y puede ser un fin de semana más abierto. Aquí es un poco más complicado porque el motor tiene más influencia y equipos como Williams o Force India tienen uno mejor que el nuestro y se puede notar", aseguró.
La configuración y diseño del trazado chino tiene todos los alicientes necesarios, según el español, para sentir todo el potencial y tracción de un Fórmula 1.
"Es un circuito que me gusta mucho. Es de esos nuevos donde sí hay curvas diferentes, no como Abu Dhabi, que tiene pianos a los que no te puedes subir, curvas de 90 grados…. Aquí notas de verdad los F1", reconoció.
Sobre la carrera que abrió la temporada 2017 y en la que sumó cuatro puntos, destacó: 
"Fue un buen fin de semana para el equipo. Llegar a la primera carrera y estar en los puntos nos demuestra que el coche tiene mucho potencial. Quizás aquí va a ser más difícil, porque hay rectas más largas que en Melbourne. Ver que en la primera carrera estás quinto, sexto o séptimo es una muy buena noticia. Estamos agradecidos con Renault. Ellos son muy buenos construyendo motores, son los líderes. Y creo que tendremos un nuevo motor para Canadá", afirmó.