Complicada carrera para Lucas Ordoñez a los mandos de su Nissan GT-R Nismo GT3 en Monza. - Zone F1 Zone F1 - Automovilismo, Fórmula 1, Karting - Coches

Noticias:

martes, 25 de abril de 2017

Complicada carrera para Lucas Ordoñez a los mandos de su Nissan GT-R Nismo GT3 en Monza.

Pese a las buenas sensaciones previas a la primera cita de la temporada de las Blancpain GT Series Endurance Cup, todas las novedades introducidas este año en el Nissan GT-R NISMO GT3 y la máxima motivación de los pilotos del equipo Nissan, finalmente los resultados no fueron los esperados en las 3 Horas de Monza.
El Motul Team RJN Nissan llegaba a la mítica pista italiana con el convencimiento de pelear por los puestos de cabeza en un trazado que históricamente se ha adaptado muy bien a las características del coches japoneses. Pero una vez sobre el asfalto, Lucas Ordoñez y sus compañeros de equipo, Alex Buncombe y Katsumasa Chiyo, sufrieron mucho para encontrar la puesta a punto adecuada.
Pese a este contratiempo, la formación japonesa trabajó sin descanso y llegó a la carrera, desde la que ambos Nissan GT-R NISMO GT3 partían desde la zona media de la parrilla, con la intención de remontar y cuajar una gran carrera.
Lucas Ordoñez fue el encargado de tomar la salida al volante del GT-R NISMO GT3 nº23. El español tuvo un buen arranque, adelantando a varios coches en los primeros metros tras la bandera verde, pero unos metros más adelante un vehículo rival trompeaba en medio de la recta de Monza y se organizaba una gran montonera con hasta 16 coches implicados. Uno de los peores parados en el incidente fue el piloto español, que no pudo hacer nada para evitar el impacto, lo que dejó su GT-R NISMO GT3 muy dañado e imposibilitándole seguir en carrera.
El Nissan GT-R NISMO GT3 nº22 en manos de Matthew Simmons, Struan Moore, Matthew Parry sí que libró el accidente inicial y pudo completar una interesante carrera. Con una alineación de pilotos muy joven, se clasificaron en la 13ª posición absoluta tras realizar una gran remontada.
Lucas Ordoñez, piloto Nissan NISMO: “Llegábamos ilusionados a Monza a sabiendas de que es un trazado que se suele adaptar muy bien al GT-R NISMO GT3. En los entrenamientos tuvimos dificultades para encontrar la puesta a punto y pecábamos de falta de velocidad. Pese a todo, salimos a la carrera con la intención de mostrar un buen ritmo. Desafortunadamente todo se acabó en la salida, intenté librar el accidente múltiple por la parte izquierda de la pista, pero hubo varios toques y al final un coche acabó impactando contra nuestro GT-R NISMO GT3 sin que pudiese evitarlo. Fue una lástima, ya que Monza es un circuito mítico donde siempre hemos sido competitivos”.
“Tras la decepción de esta primera carrera todo el equipo ya está centrado en la próxima cita de las Blancpain GT Series en el Circuito de Silverstone. Vamos a trabajar al máximo para llegar preparados a ese trazado con tanta historia en el que el Nissan GT-R NISMO GT3 ha logrado muy buenos resultados en los últimos años”.
Francesc Corberó, Director de Comunicación de Nissan Iberia: “Fue una lástima el abandono de Lucas Ordoñez en la primera vuelta de las 3 Horas de Monza. Cuando 50 GT toman a toda velocidad la salida es muy fácil que ocurran incidentes como en el que se vio implicado Lucas. Pero en cualquier caso el equipo Nissan se recuperará de esta oportunidad perdida y peleará por las primeras plazas en la siguiente carrera en Silverstone”. 
Pese a las buenas sensaciones previas a la primera cita de la temporada de las Blancpain GT Series Endurance Cup, todas las novedades introducidas este año en el Nissan GT-R NISMO GT3 y la máxima motivación de los pilotos del equipo Nissan, finalmente los resultados no fueron los esperados en las 3 Horas de Monza.