Daniel Juncadella será piloto reserva de Mercedes AMG en el DTM. - Zone F1 Zone F1 - Automovilismo, Fórmula 1, Karting - Coches

Noticias:

martes, 25 de abril de 2017

Daniel Juncadella será piloto reserva de Mercedes AMG en el DTM.

El piloto español Daniel Juncadella será piloto reserva del equipo Mercedes-AMG Motorsport para el Campeonato Alemán de Turismos (DTM) durante la temporada 2017. Además de su papel de 'sustituto' en el DTM, también competirá este año en carreras GT con el Mercedes-AMG GT3.
En concreto Juncadella estará enrolado en las filas del equipo Black Falcon en el campeonato de resistencia VLN en Nürburgring, además de despeñar la misma función en la formación AKKA ASP en las Blancpain GT Series.
"Creo que es genial estar de vuelta en el equipo del DTM esta temporada", afirmó Daniel. "Conozco muy bien de años anteriores a los pilotos y miembros del equipo. El espíritu del equipo y el ambiente dentro de la escudería siempre ha sido excelentes, así que estoy encantado de poder competir con el Mercedes-AMG GT3 y con ser piloto de reserva del DTM este año".
El piloto catalán de 25 años está bien familiarizado con el equipo y con el DTM. Daniel disputó cinco temporadas en el Campeonato Alemán de Turismos para la marca con la estrella de tres puntas entre 2013 y 2016, sumando 75 puntos de 56 carreras. Sus dos mejores resultados fueron dos cuartos puestos en el Norisring en 2013 y en el Lausitzring en 2014.

"Es genial que Daniel vuelva a estar en la plantilla en 2017", afirmó Ulrich Fritz, director de Mercedes-AMG Motorsport en el DTM. "Conoce al equipo de los últimos años, y por lo tanto, puede encajar perfectamente en la estructura. Hemos visto en temporadas anteriores del DTM lo importante que es poder recurrir a un piloto de reserva experimentado y rápido si un piloto cae enfermo o no pueda participar. Estamos muy bien situados para la nueva temporada con nuestros dos reservas, Max y Daniel."
Además del barcelonés, Maximilian Günther, finalista del Campeonato de Europa de Fórmula 3 de la FIA, también actuará como piloto oficial de pruebas y reserva para el equipo Mercedes-AMG Motorsport.
"Como algunos de los fines de semana de carreras del DTM comparten escenario con el Campeonato de Fórmula 3 de la FIA queremos que Max se concentre en sus carreras en la Fórmula 3", explicó Fritz. "En estas ocasiones Daniel asumirá los deberes de Maximiliano como nuestro piloto de reserva."