Davide Rigon, piloto oficial de Ferrari, describe las características del Circuito de Monza. - Zone F1 Zone F1 - Automovilismo, Fórmula 1, Karting - Coches

Noticias:

sábado, 22 de abril de 2017

Davide Rigon, piloto oficial de Ferrari, describe las características del Circuito de Monza.

El italiano Davide Rigon es uno de los pilotos oficiales de Ferrari que estará en el Circuito de Monza este fin de semana para disputar la carrera de tres horas que abre la temporada de la Copa de Resistencia de Blancpain. Rigon, que estará de vuelta en la pista de Brianza, correrá al volante de un 488 GT3 del equipo SMP Racing.
Sobre la pista milanesa Rigon destaco que se trata de un circuito muy rápido, que no perdona los errores.
"Es una pista de alta velocidad que no perdona los errores. Si pierdes tiempo no hay vuelta atrás", aseguró Davide en el video de presentación del Autodromo Nazionale.
Para el piloto nacido en la región de Véneto no es una pista física, sino una donde el valor que demuestras juega un papel importante.
"No hay muchas curvas, pero todas son importantes. Empiezas con mucha velocidad en la recta principal antes de llegar a la primera variante. Entonces necesitas intentar recoger otra vez velocidad antes de frenar en la variante de Roggia. Saliendo de ella te diriges hacia las curvas de Lesmo. La primera es más rápida, mientras que la segunda es más lenta", destacó Rigon.
A partir de este punto sólo hay dos curvas antes del final de la vuelta: "Necesitas alcanzar la máxima velocidad de la segunda curva de Lesmo con el fin de  aprovechar toda la pendiente que lleva a la variante de Ascari. Allí es importante que  frenes a tiempo correctamente y que luego salgas lo más rápido posible. Sólo queda la curva parabólica antes del final de la vuelta; Una sección exigente, en la que es fácil cometer errores ", recordó el veterano piloto.
Por último manifestó su orgullo por correr en Italia, delante de sus compatriotas y sus amigos.
"Estoy muy contento por eso y espero que haya muchos aficionados en las gradas. Estoy pidiendo a todos que me apoyen porque creo que las condiciones en este campeonato son las correctas para hacerlo bien".