Noticias:

lunes, 24 de abril de 2017

Ekström se impone en la segunda prueba del Mundial de Rallycross disputada en Montalegre.

Todo sigue funcionando según el plan de Mattias Ekström y su equipo EKS en el Campeonato del Mundo FIA de Rallycross 2017. En la segunda prueba, disputada en Montalegre, el defensor del título se impuso al siete veces campeón del mundo de Rallyes Sébastien Loeb, en una emocionante final. Con su segunda victoria esta temporada, el sueco amplía su ventaja en la clasificación de pilotos. En la clasificación por equipos, el Campeón del Mundo EKS se sitúa en segundo lugar detrás del equipo de PSRX Volkswagen Suecia.
Ekström y sus compañeros de equipo, Toomas Heikkinen y Reinis Nitišs, se encontraron inicialmente con algunos problemas en el exigente trazado situado en Montalegre, Portugal, cerca de la frontera con España. “No fuimos los más rápidos durante gran parte del fin de semana, pero nunca nos rendimos. Al final ha sido uno de los triunfos más difíciles en toda mi carrera en rallycross”, comentaba Ekström emocionado al final de la prueba. El la final, el piloto de 38 años tomó la delantera tras una salida perfecta, pero tras cometer un error en la última vuelta se vio inmerso en un duro duelo con Sébastian Loeb, que se decidió en última instancia para el sueco.
En su segunda carrera con el Audi S1 EKS RX quattro, Nitišs, de 21 años, también entró en la final con los seis mejores pilotos. El letón, el piloto más joven en ganar una prueba del Mundial de Rallycross, acabó en quinta posición tras una valiente carrera “Enhorabuena para Reinis, de nuevo llevó a cabo un gran trabajo, aunque Toomas demostró una vez más de lo que son capaces él y su coche”, comentó Ekström. Las esperanzas de Heikkinnen –26 años– de conseguir otro podio se perdieron de forma prematura tras acabar quinto en su semifinal. La temporada pasada el piloto finlandés terminó tercero en Portugal, en su primera carrera con el equipo EKS.

En Montalegre, los aficionados no sólo disputaron de una emocionante jornada de competición automovilística. El Audi quattro R6 se exhibió en el paddock durante todo el fin de semana. En 1980, Hannu Mikkola comenzó el Rally Urbibel con el primer quattro de carreras, dando lugar al inicio de una historia de éxitos para la marca de los cuatro aros en la categoría. Para Audi y EKS, el Campeonato del Mundo de Rallycross continúa con el prueba que tendrá lugar en casa, en Hockenheim. Del 5 al 7 de mayo, Ekström volverá a competir en el DTM y en el Campeonato del Mundo de Rallycross, e intentará repetir el doblete del año pasado, así como defender su imbatibilidad esta temporada.