El equipo BMW Team Teo Martín se marcha de Estoril sin recompensa. - Zone F1 Zone F1 - Automovilismo, Fórmula 1, Karting - Coches

Noticias:

domingo, 30 de abril de 2017

El equipo BMW Team Teo Martín se marcha de Estoril sin recompensa.

El equipo BMW Team Teo Martín se marcha de Estoril sin recompensa al duro trabajo del equipo para hacer competitivo al coche en uno de los circuitos menos favorables de toda la temporada.
La jornadas de test del jueves sirvió a Lourenço Beirão, Antonio Félix da Costa, Fran Rueda y Víctor Bouveng para trabajar al máximo en el setup del coche ya que el viernes guardarían neumáticos para clasificación en una jornada que aprovecharían Filipe Barreiros y Francisco Guedes para rodar en las tres sesiones programadas para ellos (dos comunes y una extra para pilotos bronce).
El sábado salieron a clasificar Lourenço Beirão en el coche 51, Fran Rueda en el 65 y Filipe Barreiros en el 62. El piloto malagueño logró la novena posición en parrilla por delante de Beirão (14º) y Barreiros (19º y segundo mejor piloto AM).
En carrera, los pitstops cambiaron el rumbo de la misma tras una primera parte en la que Beirão avanzó hasta zona de puntos por delante de Rueda y con Barreiros luchando por el podio en categoría AM.
Tras salir a pista, Antonio Félix da Costa comenzó a marcar la pauta y rodar más rápido que los hombres que le precedían remontando desde la undécima posición hasta la séptima final para lograr los primeros puntos del equipo. Por su parte Victor Bouveng, con algunos problemas en sus gomas, sólo pudo mantener la undécima plaza mientras que Francisco Guedes concluyó 19º como tercer mejor AM y dándole al equipo un podio más.
El domingo, la clasificación se celebró en condiciones mixtas con Antonio Félix da Costa, Victor Bouveng y Francisco Guedes como protagonistas. Las primeras vueltas se realizaron sobre pista húmeda pero el paso de los coches la secó y permitió que se montasen slicks en los minutos finales. Finalmente Da Costa fue sexto, Bouveng décimo y Guedes 15º como tercer piloto AM.
En carrera, Da Costa tuvo que abandonar por un problema de motor cuando rodaba tercero mientras que Fran Rueda y Víctor Bouveng sumaron un punto al finalizar décimos con la pareja Guedes/Barreiros en decimonovena posición.
En la clasificación general Beirão/Da Costa son undécimos con 4 puntos, Rueda/Bouveng son decimosegundos con 1 punto y Barreiros/Guedes son decimosextos aún sin puntos y ocupan la cuarta posición en la clasificación general Amateur. El equipo ocupa la novena plaza sin puntos en dicha clasificación.
La próxima cita del Euroformula Open será en Spa-Francorchamps del 26 al 28 de mayo.
LOURENÇO BEIRÃO – COCHE Nº51
“Hemos perdido una buena oportunidad de subir al podio en casa. Es una pena porque el coche mejoró mucho del sábado al domingo. Gran trabajo del equipo y ahora toca pensar en la siguiente carrera“.
ANTONIO FÉLIX DA COSTA – COCHE Nº51
“Tuvimos un inicio complicado de fin de semana con problemas en el balance del coche pero logramos una séptima plaza y buenos puntos. El equipo mejoró mucho el coche durante la noche y tras una buena clasificación estuvimos rodando terceros y el coche se comportaba muy bien. Por desgracia, un problema de motor nos hizo retirarnos y perder un podio pero volveremos a luchar en la siguiente“.
FRAN RUEDA – COCHE Nº65
“Fin de semana complicado. Está claro que esta pista no nos favorece para nada pero aún así estoy contento por haber terminado las dos carreras y haber acumulado experiencia. En la primera tuvimos un problema eléctrico con el abs y hoy pudimos completarla sin problemas. Tengo muchas ganas de salir a Spa donde seguro que todo va mucho mejor“.
VICTOR BOUVENG – COCHE Nº65
“Fin de semana complicado para nosotros con problemas para ser rápidos pero hemos aprendido mucho en Estoril. Ahora tenemos que mirar hacia delante y volver a pelear en Spa en menos de un mes“.
FILIPE BARREIROS – COCHE Nº62
“Fue un fin de semana complicado. Sabíamos desde el principio que este circuito era muy malo para nuestro coche, pero lo importante es que todos han ayudado para ser competitivos. Creemos que podemos ponerlo todo en su sitio para la siguiente carrera con nuevos setups y lograr un muy buen resultado“.
“Por otro lado, el equipo que ha trabajado en mi coche, especialmente durante los importantes cambios de piloto, ha estado fantástico pese a no haber trabajado antes juntos así que, una vez más, muchas gracias por toda la ayuda que he recibido“.
FRANCISCO GUEDES – COCHE Nº62

“El coche mejoró mucho del sábado al domingo y pude luchar en el grupo. Hemos cometido algunos errores en pista por lo que no estoy satisfecho pero seguro que en la siguiente carrera seremos más fuertes“.