Noticias:

domingo, 16 de abril de 2017

WEC - El equipo Toyota Gazoo Racing felices con su primera victoria de la temporada.

El equipo Toyota Gazoo Racing sumó hoy su primera victoria de la temporada 2017 en las 6 Horas de Silverstone, tras una emocionante carrera que inauguraba el Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA (WEC).
La prueba, que estuvo condicionada por tormentas intermitentes, finalizó con la victoria del TS050 HYBRID número ocho de Sébastien Buemi, Anthony Davidson y Kazuki Nakajima cuando faltaban quince minutos para ondear la bandera a cuadros.
Además de los trofeos habituales que reciben los ganadores de la carrera, el equipo con dorsal ocho también se adjudicó el Trofeo Internacional del Royal Automobile Club, galardón que se entrega desde 1905 y que han ganado leyendas del automovilismo como Tazio Nuvolari, Graham Hill y Stirling Moss.
Por su parte los pilotos del prototipo número siete, con Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María López a los mandos, marcaron la vuelta más rápida de la carrera, aunque debido a un accidente que les hizo perder más de una hora terminaron el vigésimo tercera posición. 
El piloto español José María tuvo que visitar el centro médico del circuito a causa del accidente y luego fue trasladado al hospital para una exploración más profunda que confirmó que no sufrió lesiones. 
El equipo japonés se prepara ahora para la segunda ronda de la temporada que se celebrará en el mítico trazado de Spa-Francorchamps en Bélgica y que dará paso a las 24 Horas de Le Mans. 
Sobre la carrera Toshio Sato, presidente del equipo, declaró: "Esta ha sido una carrera dramática, pero la primera prioridad es José María y todos estamos aliviados de que esté bien después del accidente. A pesar de nuestro buen rendimiento en la clasificación sabíamos que Porsche sería un rival mucho más duro en la carrera. Todo el equipo se trabajo bien y luchó hasta ver la bandera a cuadros. Por supuesto, es decepcionante no tener dos coches en el podio, pero estoy orgulloso del equipo por su determinación y espíritu de lucha. "