El nuevo IONIQ de Hyundai es más que un coche eléctrico. - Zone F1 Zone F1 - Automovilismo, Fórmula 1, Karting - Coches

Noticias:

viernes, 21 de abril de 2017

El nuevo IONIQ de Hyundai es más que un coche eléctrico.

El nuevo IONIQ de Hyundai es el primer vehículo del mundo que ofrece tres sistemas de propulsión eléctrica. La gama se compone del IONIQ Híbrido, el IONIQ Eléctrico y el IONIQ Enchufable, poniendo al alcance de todos los usuarios una movilidad con niveles de emisiones reducidos o cero. El innovador enfoque de Hyundai Motor ofrece un diseño y una experiencia al volante extraordinarios, las últimas funciones de conectividad y seguridad, y un paquete de garantías mejorado, líder en el sector. 
El nuevo IONIQ de Hyundai es un hito importante en la estrategia de sostenibilidad de Hyundai Motor, ya que refleja el nuevo enfoque de la marca con tecnologías nuevas e innovadoras, y amplía la gama de productos de la empresa de vehículos con niveles de emisiones reducidos o cero, que ya cuenta con el primer vehículo eléctrico con pila de combustible fabricado en serie del mundo: el ix35 Fuel Cell.
Thomas A. Schmid, director de Operaciones de Hyundai Motor Europa, señala: “Con nuestro pionero vehículo eléctrico ix35 Fuel Cell y varios modelos híbridos y enchufables vendidos en todo el mundo, Hyundai Motor dispone de una capacidad probada en sistemas de propulsión eléctrica. Ahora, con el lanzamiento de IONIQ, nuestro primer modelo específico, somos el único fabricante de coches con vehículos híbridos, eléctricos, híbridos enchufables y con pila de combustible de fabricación en serie”.
El IONIQ Eléctrico permite una movilidad totalmente eléctrica, gracias a su batería de polímero de iones de litio de 28 kWh, con una autonomía estimada máxima de 280 km y un consumo eléctrico de tan solo 11,5 kWh/100 km. El par máximo de 295 Nm disponible al instante lo suministra el motor eléctrico con una potencia máxima de 88kW (120 CV), a través de un selector de marcha de una sola velocidad que acelera el vehículo hasta 165 km/h. 

Jochen Sengpiehl, vicepresidente de Marketing de Hyundai Motor Europa, apunta: “Nos proponemos convertirnos en una de las marcas líderes de vehículos eléctricos en Europa, situándonos entre las tres primeras en los segmentos de híbridos, eléctricos e híbridos enchufables. Con IONIQ estamos democratizando la movilidad eléctrica, poniéndola al alcance de todo el mundo. Nos estamos dirigiendo a un nuevo grupo de clientes, con una mentalidad y actitud parecidas, que denominamos la Generación IONIQ. Al igual que ellos, creemos en la tecnología, por lo que hemos creado el único vehículo que ofrece la posibilidad de elegir entre tres sistemas de propulsión eléctrica. Estamos convencidos de que es el mejor vehículo ecológico que existe en Europa, con la mejor garantía, la mayor autonomía de conducción y un equipamiento completo a un precio muy competitivo, sin que el diseño y el placer al volante se vean comprometidos, y con nuevas funciones de conectividad. Es un vehículo verdaderamente propulsado por la emoción”.