Noticias:

domingo, 2 de abril de 2017

Entrevista a Lucas di Grassi tras su victoria en el ePrix de México.

La impresionante victoria que obtuvo el brasileño Lucas di Grassi en Ciudad de México a los mandos de su Audi, terminó con la racha de victorias que acumulaba Sebastien Buemi y coloca al carioca a cinco puntos del francés.
Nada detuvo a Di Grassi en sus deseos de alzarse con el triunfo en una carrera que comenzó mal para el piloto del equipo ABT Schaeffler en el Autódromo Hermanos Rodríguez. 
Lucas vio ponerse el semáforo en verde desde la decimoquinta posición y tuvo que entrar en boxes para cambiar alerón el trasero de su monoplaza cuando se habían completado dos vueltas al trazado mexicano.
Pese a regresar en última posición el brasileño no detuvo sus ansias de alcanzar una victoria que se le presentaba difícil durante algunos instantes de la prueba.
Desde el pit wall buscaron una estrategia alocada que ayudará a Di Grassi a recortar  distancias y optaron por una parada temprana en boxes cuando entro por segunda vez el coche de seguridad.
A partir de ese momento el paulista tiro con todas sus fuerzas hasta que cruzó la línea de menta en primera posición y con un dos por ciento de energía restante en las baterías de sus Fórmula E.   
Entrevista a Lucas Di Grassi tras su triunfo en el ePrix de México.
Una victoria increíble saliendo desde la decimoquinta posición y viendo la bandera a cuadros en primer lugar, ¿fue este su triunfo más espectacular hasta ahora?
"Antes de hablar de mi actuación tengo que dar las gracias especialmente a mi equipo por esta estrategia, fue muy buena. Cuando el coche de seguridad salió por tercera vez perdí mi ventaja y me sentí un poco frustrado. En circunstancias normales habríamos perdido la carrera, pero al igual que en Hong Kong nunca nos rendimos, fuimos al límite en cada vuelta y al final valió la pena. Una victoria realmente fantástica que ahora celebraremos".

¿Cuál fue la clave de la victoria?
"Lo que definitivamente me ayudó fueron las batallas dentro de mí. Y que Jérôme D'Ambrosio mantuviera ocupado al grupo perseguidor. Al final esto es lo que puso la balanza de mi lado, pero sin la tercera entrada del safety car nunca hubiéramos necesitado este apoyo ".
¿Cómo lograste conducir cinco o seis vueltas más con la energía disponible que tus rivales?
"Con mucho trabajo y mucha experiencia. Después de todo he estado corriendo unos cuantos años. Además, de por su puesto, un montón de trabajo duro con el equipo. Somos muy buenos para adaptarnos a las nuevas circunstancias. En la Fórmula E tienes que dominar esto porque es un evento de un día, miramos lo que sucede y reaccionamos ".
La Fórmula E ahora viene a Europa, la próxima prueba en Mónaco es su carrera en casa...
"Sí, la línea de meta está a 100 metros de la puerta principal. Lucharemos y veremos lo que podemos hacer. En cuanto a la velocidad Renault está quizá un paso por delante, pero estamos de nuevo en una situación mejor. Trabajaremos aún más duro y trataremos de tener muy pocos o ningún error".