Fernando Alonso: "Es duro, es frustrante, cada fin de semana es lo mismo". - Zone F1 Zone F1 - Automovilismo, Fórmula 1, Karting - Coches

Noticias:

domingo, 30 de abril de 2017

Fernando Alonso: "Es duro, es frustrante, cada fin de semana es lo mismo".

Después de un fin de semana decepcionante para Fernando Alonso y una carrera que terminó con Stoffel Vandoorne a mucha distancia de los equipos más competitivos del Campeonato del Mundo de Fórmula 1, los pilotos de McLaren Honda reflexionan de todo lo acontecido sobre la pista este domingo y nos dejan sus primeras impresiones para las próximas carreras, en unos comentarios difundidos por su escudería.
Fernando Alonso:
"Es duro, es frustrante cada fin de semana es lo mismo. Mi unidad de potencia no ha tenido su potencia habitual durante la vuelta de formación, por lo que mi ingeniero me ha dicho que cambie algunas configuraciones desde el volante. Desafortunadamente, no ha funcionado y el motor se ha apagado hacia el final de la vuelta. Mi carrera ha acabado antes de comenzar. No poder participar en la carrera de hoy y no haber podido acabar ninguna carrera esta temporada es muy duro. Pero la Fórmula 1 es mi vida, así que espero que podamos mejorar la situación pronto".
Stoffel Vandoorne:

"Acabar 14º era posiblemente el mejor resultado que podía conseguir hoy. He salido bien pero he tenido que evitar un accidente en la primera curva, con lo que he recibido una sanción de cinco segundos por saltarme la segunda curva. Sin embargo, no creo que eso haya afectado al resultado de hoy. Ha sido una carrera bastante normal, hemos rodado a nuestro ritmo, he hecho todo lo posible y creo que 14º es un fiel reflejo de dónde estamos".
"El hecho de que Fernando no haya podido comenzar la carrera demuestra que aún debemos trabajar mucho sobre la fiabilidad – ya van dos carreras consecutivas en las que un McLaren no ha podido salir de inicio. Es una pena pero al menos hemos podido llegar a la meta ha supuesto un gran aprendizaje para el equipo y para mí. En cuanto a ritmo, aún nos falta velocidad de eso no hay duda".