Fernando Alonso: "Ganar una carrera legendaria es mucho más importante que cualquier posición en Mónaco". - Zone F1 Zone F1 - Automovilismo, Fórmula 1, Karting - Coches

Noticias:

martes, 25 de abril de 2017

Fernando Alonso: "Ganar una carrera legendaria es mucho más importante que cualquier posición en Mónaco".

Por enésima vez tuvo que defender el piloto español Fernando Alonso su deseo de competir en las 500 Millas de Indianápolis con el trinomio formado entre Andretti, McLaren y Honda. 
En está ocasión fueron los periodistas del portal Autosport, los que le cuestionaron al bicampeón del mundo su ambición desmesurada de participar en la emblemática carrera americana.
Al respecto el asturiano aseguró que tiene mucho más que ganar con su decisión que de perder, por lo que no ve problema en perderse el Gran Premio de Mónaco ese fin de semana.
"Esta coincidencia con la Indy 500 es una mala noticia en ese aspecto, pero en general tengo mucho más que ganar que perder. La gran posibilidad de ganar una carrera legendaria es mucho más importante que cualquier posición en Mónaco. No es que no esté corriendo en Mónaco, la mayor noticia es que estoy compitiendo en la Indy 500 y es algo que es atractivo. Es un día único para el automovilismo, donde McLaren Honda compite en Mónaco e Indianápolis el mismo día", reconoció.
Alonso no quiso olvidar que las posibilidades de cosechar un buen resultado en Mónaco para su escudería son mucho más altas por las características mecánicas y aerodinámicas de su MCL32, pero garantizó que Jenson Button era sin lugar a dudas el piloto más completo para ocupar su asiento.
"Mónaco definitivamente es la carrera que estaba preparando toda la temporada porque con nuestro paquete definitivamente deberíamos ser competitivos allí. Incluso si estás entre los cinco primeros o los tres primeros o lo que sea, está bien, es un resultado agradable. Lo harán bien. Necesito hablar con Jenson, ¡necesito un porcentaje o alguna comisión de su carrera en Mónaco!. Jenson conoce el equipo, conoce el coche, maximizará todo lo que tenga en Mónaco. La posibilidad de puntuar es muy real y si alguien puede hacer ese trabajo es Jenson, así que creo que todos estamos felices".