Fernando Alonso: "No esperamos progresar mucho este fin de semana". - Zone F1 Zone F1 - Automovilismo, Fórmula 1, Karting - Coches

Noticias:

viernes, 28 de abril de 2017

Fernando Alonso: "No esperamos progresar mucho este fin de semana".

Con sabor agridulce terminaron los entrenamientos libres del viernes para el equipo McLaren Honda en el Autódromo de Sochi. Los pilotos del equipo anglojaponés tuvieron una suerte dispar; mientras que Stoffel Vandoorne tuvo que cambiar el MGU-K de su monoplaza por quinta vez está temporada, Fernando Alonso pudo completar una sesión sin sobresaltos, aunque como era de esperar a mucha distancia de las escuderías más competitivas. 
Una vez finalizada la acción sobre la pista los integrantes del equipo con sede en Woking ofrecieron sus primeras impresiones de todo lo que había dado de sí las dos primeras sesiones de entrenamientos libres.
Fernando Alonso:
“Esto es un circuito de potencia, por lo que, al tener nuestro coche prácticamente la misma configuración que en Bahréin, no esperamos progresar mucho este fin de semana. Creo que va a ser un fin de semana interesante en cuanto a lo que podemos conseguir en un trazado complicado para nosotros”.
“Hemos probado los neumáticos a lo largo de las sesiones – parece que duran mucho tiempo y son muy consistentes, así que es posible que se realice una carrera a una parada, como se había anticipado. Además, parece que los neumáticos tardan bastante en calentarse del todo, con lo que no creo que la primera vuelta que hagamos en clasificación vaya a ser la más rápida – tendremos que hacer varias vueltas. Es lo mismo para todos, pero necesitamos encontrar la manera de acelerar el proceso de calentamiento. Los deberes del están hechos, veremos qué podemos aprender mañana”.

Stoffel Vandoorne: 
“Tuvimos algunos problemas con el motor de nuevo en los FP1 – y por eso hemos recibido una sanción de 15 puestos este fin de semana. Era tan solo una cuestión de tiempo recibir esta sanción ya que el inicio de temporada ha sido muy duro para nosotros. Desafortunadamente, hoy ha sido un día complicado pero tienes que hacer todo lo posible para pasar página. No podemos hacer mucho respecto a la situación en la que nos encontramos ahora mismo. Aun así, espero que mejoremos pronto”.
Eric Boullier: 
"Obviamente ha sido una decepción ver a Stoffel recibir una sanción de 15 puestos para la carrera del domingo después de montar su quinto MGU-K y turbocompresor entre los FP1 y FP2. Dicho esto, debo dar la enhorabuena a los mecánicos por hacer un gran trabajo para realizar el cambio de forma tan eficiente – que Stoffel pudiera volver a pista tan solo 10 minutos después de arrancar los FP2 ha sido muy impresionante”.
Yusuke Hasegawa:
“Ha sido un día de fortuna dispar. Fernando y Stoffel han terminado la jornada sin los problemas que sufrimos con el MGU-H en Bahréin – sin embargo, hemos detectado un problema con la unidad de potencia de Stoffel al final de los FP1 que, aun no siendo un problema fundamental, decidimos cambiarlo para que pudiera salir a pista lo antes posible. Desafortunadamente, esto también significa que Stoffel saldrá con una sanción de parrilla el domingo. Aun así, estoy seguro de que lo hará lo mejor posible tanto en la clasificación como en la carrera”.