Noticias:

viernes, 7 de abril de 2017

Fernando Alonso: "Si vamos directamente a la crono seguramente sea la mejor opción".

Las condiciones climatológicas con las que se han encontrado los equipos hoy sobre el Circuito de Shanghái no han permitido a la gran mayoría de las escuderías completar sus programas previstos para la primera jornada de entrenamientos libres.
De todos ellos los más interesados en rodar sobre la pista china el mayor número de vueltas posibles eran los pilotos del equipo McLaren Honda, pero la lluvia primero y la niebla después dejaron en dique seco a Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne este viernes.
Ahora toca centrarse en el sábado, aunque Alonso no cree que puedan hacer mucho con sus problemas de fiabilidad en el monoplaza y prefiere dejar toda la carne para la crono y la carrera.
"Nosotros no podemos rodar porque tenemos problemas de fiabilidad. En los FP3, como en Australia, nos dejan dar tres o cuatro vueltas así que, sea en lluvia o en seco, para McLaren Honda no va a cambiar demasiado. Mañana no podemos rodar en FP3 por fiabilidad para conservar todo de cara a la crono y a la carrera, es lo que hay", aseguró. 
Pese a parecer un poco arriesgado el español asegura que conoce perfectamente a lo que se enfrenta y los medios con los que cuenta.
"Afortunadamente, conozco el circuito, conozco los neumáticos, conozco el coche y si vamos directamente a la crono seguramente sea la mejor opción para mí porque los demás necesitan adaptarse y yo no. Y los de mojado también los he probado, he dado vueltas hoy y ya lo tengo en el disco duro", afirmó. 
También quiso restar importancia al séptimo puesto que alcanzó en la primera sesión de entrenamientos y recordó que el MCL 32 de McLaren está en la misma posición de siempre.
"Sales y en la primera vuelta estas 4º, en la segunda 7º y en la tercera 11º y luego ya vas para atrás, igual que en carrera. Si salimos a la carrera estaremos en una mejor posición y a medida que vayan pasando las vueltas y vayan pasando las rectas te van adelantando. Estámos en la misma posición de siempre, lo dijimos el jueves, lo decimos hoy, mañana la entrevista será igual, en Bahréin será igual", subrayó.