Fernando Alonso sobre una posible victoria en Indianápolis: "Ganar es demasiado grande". - Zone F1

Noticias:

domingo, 23 de abril de 2017

Fernando Alonso sobre una posible victoria en Indianápolis: "Ganar es demasiado grande".

Como avanzábamos a principios de semana Fernando Alonso se marchó a los Estados Unidos al día siguiente de acabar el Gran Premio de Bahréin, con la intención de comenzar a preparar su nuevo desafío en las 500 Millas de Indianápolis con el equipo Andretti Autosport.
Alonso y su eventual equipo dieron hace escasos minutos una rueda de prensa por Facebook en la que el español ofreció a los medios sus primeras impresiones sobre la IndyCar.
En primer lugar el bicampeón del mundo quiso dejar claro cuales eran los motivos que le empujaron a desear participar en la mítica prueba americana.
"Mi ambición y compromiso con el deporte siempre ha estado, como esta idea de las 500 Millas, y la de las 24 Horas de Le Mans, que debería tener menos dificultad. Esta es mi primera intentona, pero viene toda de una ambición privada, de mis propios pensamientos, es un desafío tan excitante como veloz, y tengo que aprenderlo en dos semanas", aseguró.
De los desafíos que se encontrara en el circuito oval, el asturiano destacó sobre todo el tráfico y las características aerodinámicas de los monoplazas.
"¿El mayor desafío? Todo. Es muy diferente, el tráfico, el nivel de agarre, las sensaciones con un coche que no es simétrico, las frenadas... veremos si puedo aprender tan pronto, pero estoy en el mejor equipo y tengo a Gil de Ferran de entrenador, así que creo que ahora no, pero sí que estaré listo en tres semanas", afirmó.
Aunque espera estar preparado Fernando no cree que sea capaz de alzarse con la victoria en su primera participación.

"Ganar es demasiado grande, necesitas que demasiadas cosas vengan perfectas hacia tí, tengo que ir día a día y estar tan preparado como todos cuando llegue el momento. Es la mayor carrera del mundo, muy atractiva de correr y disfrutar por ser tan intensa y única, por esto también quiero hacerla, por disfrutarla. Sea como sea el resultado, ya pensaré en el futuro porque lo que quiero es ser el mejor y más completo y ganar en muchas series y con distintas técnicas de pilotaje. Es algo que ya empecé a pensar hace cuatro o cinco años", confesó.
A la hora de tener que comparar la Fórmula 1 con la IndyCar, el piloto de McLaren Honda sostuvo que una disciplina no tiene nada que ver con la otra. 
"La F1 es un mundo diferente, algunos compañeros están contentos y con curiosidad y otros no están contentos con nada en la vida nunca, así que esto es otro punto para sus problemas, pero está bien", finalizó.