Noticias:

lunes, 24 de abril de 2017

Fernando Alonso: "Un resultado positivo sería terminar la carrera con ambos coches".

Tras su viaje fugaz a los Estados Unidos para preparar su participación en las 500 Millas de Indianápolis, el español Fernando Alonso ya está centrado en la próxima cita del campeonato del mundo de la Fórmula 1 que se disputará en el autódromo de Sochi este fin de semana.
Alonso esgrimió, en unas declaraciones difundidas por su equipo, las características técnicas del trazado ruso y las posibilidades que tendrá McLaren Honda de obtener un buen resultado tras la modificaciones que ha sufrido la Fórmula 1 está temporada. 
"Sochi es un circuito interesante con una mezcla de retos que creo que este año se enfrentarán de manera muy distinta por los nuevos reglamentos de 2017. Por ejemplo; la curva tres era complicada el año pasado y había que ser muy preciso, sin embargo, este año seguramente se tomará con el acelerador a fondo, por lo que estoy con ganas de ver cómo han cambiado las sensaciones dentro del coche a lo largo del circuito. Hay dos curvas largas, con pequeñas curvas y dos curvas de alta velocidad, con lo que este circuito supondrá un reto para nosotros con el paquete que tenemos, pero nuestro coche también tiene muy buen equilibrio, así que espero que podamos sacar el máximo de las varias curvas de 90 grados que hacen que este circuito sea único", afirmó el asturiano que tiene como objetivo terminar la carrera tras los malos resultados cosechados en las tres primeras citas del mundial.
"Un resultado positivo para nosotros en Sochi sería terminar la carrera con ambos coches, ya que hemos sufrido varios problemas de fiabilidad en los últimos fines de semana. Seguí los tests de Bahréin y estoy contento por el hecho de que hayamos podido recopilar mucha información valiosa tanto del coche como de la unidad de potencia", declaró. 
No obstante cree que los test en el Circuito de Bahréin dejaron latente la mejora que ha experimentado su equipo, al tiempo que recordó que todavía tienen tiempo para seguir desarrollando su monoplaza.
"La temporada es larga pero no hay mucho tiempo entre carreras para desarrollar -sobre todo en las transoceánicas- así que las vueltas que hicimos en el último día de los tests fueron muy positivas para nosotros y espero que nos ayuden en las próximas carreras".