FP3 - Ferrari se dirige con paso firme hacía la pole position. - Zone F1 Zone F1 - Automovilismo, Fórmula 1, Karting - Coches

Noticias:

sábado, 29 de abril de 2017

FP3 - Ferrari se dirige con paso firme hacía la pole position.

El equipo Ferrari volvió a liderar la tabla de tiempos con sus dos monoplazas (1º Sebastian Vettel y 2º Kimi Räikkönen) en la tercera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Rusia, seguidos, otra vez, de las flechas plateadas de Valtteri Bottas y Lewis Hamilton, tercer y cuarto mejor tiempo respectivamente.
La escudería italiana tiene todas las papeletas en su mano para sumar una pole position que se le resiste desde hace más de un año, en un fin de semana en que el set up del monoplaza rojo parece estar afinado al milímetro para volar sobre el Autódromo de Sochi.
Por detrás la clasificación la lidera con comodidad los Red Bull de Max Verstappen (5º) y Daniel Ricciardo (8º), aunque en este tercer ensayo previo a la calificación se les coló entre medias el Williams del brasileño Felipe Massa y el Renault venido a más de Nico Hülkenberg, en una jornada con problemas para el compañero Nico en la formación francesa. 
Carlos Sainz dio un salto significativo en la tabla de tiempo y marcó el noveno mejor tiempo a los mandos de su Toro Rosso, mientras tanto las cosas en el seno del equipo McLaren Honda siguen siendo complicadas y sus coches a duras penas son capaces de luchar con las escuderías de ocupan la mitad de la parrilla.
Tan difícil es la situación en el box de la formación anglojaponesa que hasta su director deportivo, Eric Boullier, solicita a la FIA su ayuda para mejorar las prestaciones del propulsor de Honda. 
"Sería justo y bueno para la Fórmula 1, sería más atractivo para otros constructores de coches y motores y, para los aficionados, sería mucho mejor porque habría competición más cerrada en la pista", aseguró.
Visto lo visto no es de extrañar que Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne terminaran marcando el decimocuarto y decimoséptimo mejor registro en la última práctica libre, que dará paso en una hora a la rondas clasificatorias.