Zone F1 - Automovilismo, Fórmula 1, Karting - Coches

Noticias:

jueves, 20 de abril de 2017

Goodyear quiere batir un nuevo récord y viajar de Dakar a Moscú en 4 días.

El 22 de abril, Rainer y sus copilotos comenzarán su intento de batir un nuevo récord mundial, conduciendo su Volkswagen Amarok, equipado con los recién lanzados Wrangler All-Terrain Adventure, desde Dakar a Moscú en cuatro días o menos.
Debido a las exigentes demandas de un viaje por carretera y fuera de ella, Rainer Zietlow eligió el nuevo Wrangler All-Terrain Adventure de Goodyear. Pondrá los nuevos neumáticos a prueba: desde encontrar agarre en el desierto de la región del Sahel, hasta proporcionar el elevado kilometraje y la resistencia necesaria en los difíciles caminos de Europa del Este.
Un equipo ganador
Goodyear y Rainer Zietlow comparten una herencia común de registrar espectaculares récords mundiales: conduciendo de Noruega a Sudáfrica en 2014, mejorando el mismo récord en 2015, y finalmente conduciendo desde Rusia a Portugal en 2016. Con cinco récords mundiales de larga distancia a su nombre, Rainer está a punto de embarcarse en su sexto intento de récord mundial.
Este año el viaje le llevará a través de 10 países y España jugará un papel importante, siendo un escenario clave en el desafío: Senegal, Mauritania, Marruecos, España, Francia, Alemania, Polonia, Lituania, Letonia y Rusia. Rainer Zietlow cruzará el Mediterráneo en ferry desde Tánger hasta Tarifa. Un total de 8.000 km en menos de 4 días.

Como ya hizo con sus anteriores desafíos, Zietlow donará los fondos que recaude a la asociación SOS Children's Village en Senegal, que visitará justo antes del récord mundial. Rainer Zietlow donará alrededor de 1.500 euros, lo que equivale aproximadamente a 20 céntimos por kilómetro conducido.
Wrangler All-Terrain Adventure
El Wrangler All-Terrain Adventure está construido con una capa de fibra Kevlar® ultra fuerte. Esto refuerza la banda de rodadura, ofreciendo la resistencia necesaria para ayudar a prevenir pinchazos y cortes para una experiencia de conducción fuera de carretera más segura. Esta característica se ve reforzada por la tecnología Durawall™, que mejora la resistencia contra pinchazos y cortes en el área de la pared lateral.
Los ingenieros de Goodyear optimizaron el diseño de la banda de rodadura para una distribución uniforme de la presión en toda la huella, dando como resultado un excelente kilometraje y un gran rendimiento en carretera. Los resultados de las pruebas de DEKRA revelan que el Wrangler All-Terrain Adventure ofrece, de promedio, un 37% más de rendimiento de kilometraje que otros neumáticos probados[1].
“El Wrangler All-Terrain Adventure es nuestro último neumático para continuar el legado de la galardonada familia Wrangler”, dice Martijn de Jonge, Director de Marca de la Unidad de Negocio para Consumidor para EMEA en Goodyear. “La mejora de la resistencia a la rodadura, la versatilidad y el aumento de kilometraje[2] respaldarán excelentemente a Rainer y a su equipo durante este exigente desafío.”
“Con Goodyear como socio contamos con neumáticos fiables que ofrecen el rendimiento en carretera y fuera de la misma que definitivamente necesitaremos. La durabilidad del Wrangler All-Terrain Adventure, reforzado con Kevlar®, es una gran ayuda para intentar batir un nuevo récord mundial”, añade Rainer Zietlow.