Noticias:

viernes, 28 de abril de 2017

Honda presentará en el Automobile Barcelona 2017 el Civic Type R y el Civic Sedan.

Honda España estará presente en el Automobile Barcelona con un importante despliegue de novedades 2017 encabezadas por el Civic Type R y el Civic Sedan, modelos que serán mostrados por primera vez en nuestro país.
Junto a estos modelos, compartirán espacio de exposición los nuevos Civic de 5 puertas, con las nuevas motorizaciones de gasolina TURBO VTEC de 1.0 y 1.5 litros, disponibles con transmisión manual o automática (CVT).
La exposición también contará con diversas versiones del resto de modelos de la gama, como el HRV, el CRV y el Jazz. De este modo, un total de 12 automóviles formarán parte de la exhibición.
El stand de Honda España estará ubicado en el Pabellón 8 de Fira de Barcelona.
Civic Type R
El modelo muestra una inmejorable carta de presentación días después de batir el récord del sinuoso trazado de Nürburgring. Con un tiempo de 7’43”, el Type R se convierte en el automóvil de dos ruedas motrices que más rápido ha rodado en este circuito, mejorando sensiblemente el anterior récord, en posesión de la anterior versión del modelo.
El Civic Type R cuenta con un motor evolucionado que alcanza una potencia de 238,6 kW (320 PS). Es decir, 10 PS más que la versión anterior. El modelo dispone ahora de 3 modos de conducción, puesto que incorpora la opción “Confort” además de las ya conocidas “Sport” y “+R”. El chasis es de nueva factura y cuenta con una nueva plataforma con mayor distancia entre ejes que resulta más ligera y rígida que el modelo precedente. Estas características, unidas a una más que elaborada aerodinámica y a un diseño espectacular, convierten al Type R en uno de los deportivos compactos más esperados del momento.

Civic Sedan
La familia Civic crece con la incorporación del Civic Sedan, un modelo que complementará la actual gama Civic de 5 puertas a partir del mes de mayo del presente año. Al igual que en el modelo 5 puertas, el Sedan se beneficia de una nueva plataforma más larga y más ancha que repercute en un amplio habitáculo interior a la vez que en una gran capacidad del maletero (519 litros).
En cuanto a motorizaciones, el inicio de comercialización del modelo se concentrará en el propulsor de gasolina Turbo VTEC de 1.5 y 134kW (182 PS) de inyección directa de combustible. Cabe mencionar que la comercialización de la versión Diesel para la gama Civic está prevista a partir de fin de año.
Al igual que en todos los modelos de la gama Civic, el Sedan incorpora como equipamiento de serie el Honda Sensing, un avanzado sistema de seguridad -de los más completos de su clase- basado en una combinación de información generada mediante sistemas de radar y cámaras, además de diversos sensores de alta tecnología, para avisar y asistir al conductor en situaciones de posible peligro.
Motocicletas
Como primer fabricante del mundo, con más de 28 millones de productos comercializados durante el 2017 entre las divisiones de Automóviles, Motocicletas y Productos de Fuerza, la compañía expone una selección de motocicletas entre las que destaca la X-ADV, un nuevo concepto SUV que ha revolucionado el sector de las dos ruedas.
La exposición de Honda se complementa con una exquisita selección de motocicletas de competición, entre las que destaca la RC213V con la que Marc Márquez se proclamó campeón del mundo de MotoGP el pasado año. El modelo estará acompañado por la Montesa Cota 4RT del campeón del mundo más laureado de toda la historia, Toni Bou, que cuenta en su haber con 21 títulos mundiales, y del modelo CRF450 Rally con el que Joan Barreda disputó el último Dakar.
Test de modelos
En la zona exterior ubicada en el Paseo María Cristina, Honda contará con una completa gama de modelos de test para todos los interesados en su prueba. Esta actividad se complementará con las previstas en el espacio Connected Street situado en la Plaza del Universo, donde se realizarán todo tipo de demostraciones en las que los participantes, acompañados de un instructor, podrán efectuar un test de las diferentes tecnologías a favor de la seguridad que incorpora el Honda Sensing.