Noticias:

viernes, 7 de abril de 2017

La Evo Cup llega al III Rally Circuito de Navarra.

Tras la prueba celebrada en Lorca, con la que se inauguró la temporada 2017 del Campeonato de España de Rallys de Tierra, la EVO Cup se enfrenta este fin de semana al segundo evento del año. Una vez más, el Circuito de Navarra será la sede de esta cita, que cuenta con un impresionante récord de inscritos: 116, la cifra más alta desde que las carreras son gestionadas por los organizadores locales. Entre los participantes se encuentran Jorge del Cid/Nerea Odriozola (Mitsubishi Lancer EVO X), vencedores en la copa monomarca en Murcia y líderes provisionales de la clasificación.
Sus rivales en la EVO Cup serán Juan Carlos Quintana/Eduardo González; el canario fue segundo en la prueba lorquina y se llevó, además, el triunfo en Grupo N. Tampoco faltarán Gustavo Sosa/Yeray Mújica, Daniel Kinn/David Vázquez, José Luis Peláez/Rodolfo del Barrio, Manuel Sánchez/Raúl Burgos, Félix Blanco/Pedro Espino y Pablo Gómez/Miguel Ángel Ponce, todos ellos con Mitsubishi Lancer EVO X. En esta ocasión, además, se une a la copa monomarca Txus Jaio, con Jesús Urkidi como navegante. El que fuera pupilo de Carlos Sainz y uno de los pilotos más destacados del panorama nacional estará al volante de un EVO IX Proto.
La ceremonia de salida del Rally Circuito de Navarra se realizará el viernes por la tarde en la plaza de los Fueros (Estella). El sábado se recorrerán los tramos; el primero de ellos dará comienzo a las 10 de la mañana. Al finalizar las cuatro secciones previstas, los ganadores subirán al podio del trazado, donde recogerán sus trofeos. Veremos entonces si hay cambios en la clasificación provisional.
Campeonato EVO Cup
1. Jorge del Cid/Nerea Odriozola (Mitsubishi Lancer EVO X), 10 puntos
2. Juan Carlos Quintana/Rogelio Peñate (Mitsubishi Lancer EVO X), 8
3. Gustavo Sosa/Yeray Mújica (Mitsubishi Lancer EVO X), 6
4. Pedro Pérez/Carlos Chamorro (Mitsubishi Lancer EVO IX), 5
5. Pablo Gómez/Miguel Ángel Ponce (Mitsubishi Lancer EVO X), 4
6. Manuel Sánchez/Raúl Burgos (Mitsubishi Lancer EVO X), 3