Noticias:

sábado, 1 de abril de 2017

La FIA y los fabricantes de automóviles llegan a un acuerdo sobre el futuro de la Fórmula 1.

Las principales escuderías del gran circo de la Fórmula 1 tuvieron una importante reunión el pasado viernes para decidir cual sería la hoja de ruta a seguir a partir de 2021 y el futuro acordado se parecerá a la antigua competición que todos conocimos. 
A la reunión asistieron muchos fabricantes de automóviles para discutir de forma conjunta que tipo de motores era los más aconsejables para dicha disciplina. 
Entre las novedades se ha decidido volver a motores más baratos y ruidosos que ayuden a despertar el interés de los fabricantes y aficionados, para lo que hay que dejar de lado los motores V6 de 1,6 litros que se han estado utilizando. Todo parece indicar además que se regresará a los repostajes durante la carrera.
Aunque las negociaciones tardarán en decir la especificación exacta de los nuevos motores, la FIA emitió una declaración este sábado anunciado que se había llegado a un principio de acuerdo.
"Estoy muy satisfecho con la reunión y el hecho de que tantos actores diferentes hayan podido acordar una dirección para la F1 en un área técnica tan importante. Por supuesto, ahora debemos sentarnos y acordar los detalles de cómo serán las unidades de potencia en 2012, pero hemos empezado con buen pie", aseguró el presidente de la FIA.