Noticias:

lunes, 3 de abril de 2017

La primera carrera del equipo EKS con apoyo oficial de Audi se salda con un rotundo éxito.

El Campeonato del Mundo FIA de Rallycross no podría haber empezado mejor para Audi y EKS, con el triunfo de Mattias Ekström en la prueba que abre la temporada, disputada en el Circuito de Montmeló en Barcelona. En la final, el actual campeón del mundo relegó a Timo Scheider y Andreas Bakkerud a la segunda y tercera posición, respectivamente. Esta victoria coloca a Ekström en lo más alto de la clasificación de pilotos, mientras que en la de equipos, EKS, el actual equipo campeón del mundo ocupa el primer puesto empatado a puntos con el PSRX Volkswagen Suecia.
Ekström y sus compañeros de equipo, Toomas Heikkinen y Renis Nitišs, iniciaron de forma brillante la temporada en la primera prueba disputada este fin de semana. “La jornada del sábado resultó increíblemente difícil, con continuos cambios de la meteorología: sol, lluvia, sol, lluvia… En rallycros esto es muy complicado, y lo que en un momento puede ser una ventaja de repente se convierte en una desventaja”, explica Ekström. El piloto sueco tuvo que enfrentarse a la lluvia en su segunda carrera, y al final del primer día ocupaba la posición número once en la clasificación general. Heikkinen, por su parte, tenía mejor suerte. El finlandés pudo rendir a la perfección ante las condiciones tan cambiantes, y se colocó líder el primer día.

El domingo, las cosas cambiaron. Con un sol radiante y la pista seca, Ekström pudo aprovechar al máximo el potencial de su Audi S1 EKS RX quattro de 560 CV, y al final de las cuatro sesiones de clasificación se situaba en segundo lugar, detrás de Timo Scheider. Para las semifinales, entre los doce mejores pilotos también se clasificaron Heikkinen (P7) y Nitišs (P10), aunque los dos pilotos del equipo EKS fueron eliminados en la penúltima sesión. Ekström, por su parte, dominó la prueba definitiva ocupando el primer puesto después de haber comenzado desde la pole position, llegando hasta la bandera a cuadros. “En general, ha sido un fin de semana fabuloso”, añade Ekström. “Gané en Barcelona en 2016, y ahora lo he conseguido de nuevo. Todo mi equipo ha realizado un trabajo fantástico y hemos conseguido puntos importantes para ambas clasificaciones”.
El equipo EKS cubrirá los aproximadamente 1.000 kilómetros que separan Barcelona y Montalegre, en Portugal, para prepararse para la segunda prueba del mundial de Rallycross, que tendrá lugar del 21 al 23 de abril. Ekström todavía tiene cuentas pendientes con el circuito más corto del calendario: el año pasado, tras una colisión en la semifinal, tuvo que enterrar de forma temprana sus esperanzas de victoria.
Campeonato del Mundo FIA de Rallycross – Prueba 1, Barcelona.
Resultados:

1 Mattias Ekström (S) 4m 32.260 s
2 Timo Scheider (D)
 +0.362 s
3 Andreas Bakkerud (N)
 +1.868 s
4 Petter Solberg (N)
 +2.625 s
5 Timmy Hansen (S)
 +3.251 s
6 Johan Kristoffersson (S) +3.976 s

Clasificación de pilotos (tras la primera de 12 pruebas)
1 Mattias Ekström (S) 29 puntos
2 Timo Scheider (D)
 26 puntos
3 Andreas Bakkerud (N)
 22 puntos
4 Johan Kristoffersson (S) 21 puntos
5 Petter Solberg (N)
 19 puntos
6 Timmy Hansen (S) 17 puntos

Clasificación de equipos (tras la primera de 12 pruebas)
1 EKS 40 puntos
2 PSRX Volkswagen Suecia 26 puntos
3 Hoonigan Racing Division 33 puntos