Noticias:

sábado, 8 de abril de 2017

Lewis Hamilton: "Sabía que iba a tener que exprimirme a tope".

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que saldrá desde el primer puesto de la parrilla en el Gran Premio de China, el segundo del Mundial de Fórmula 1, explicó que "sabía que los Ferrari iban muy rápidos y que habría que exprimir a tope" su monoplaza.
"Ha sido un fin de semana muy interesante  creo que hemos dado en el clavo. Los Ferrari han ido muy rápido en los libres esta mañana y en la clasificación esta tarde", indicó Hamilton, de 32 años, que firmó en Shanghái la sexagésima tercera 'pole' de su carrera en Fórmula 1 al dominar este sábado la cronometrada principal, en la que relegó al segundo puesto al alemán Sebastian Vettel (Ferrari), ganador hace dos semanas en Australia y que saldrá junto a él desde la primera fila.
"Sabíamos que iba a estar muy apretado, que tendríamos que sacar todo del coche y hacer una vuelta casi perfecta, así que he conseguido ir arañando un poquito de tiempo en cada sesión. La última vuelta no ha comenzado tan bien como la primera, pero luego ha ido mejorando, quizá por la temperatura de los neumáticos, cada vez ha ido más fuerte, y cuando he llegado a las últimas curvas estaba unas décimas por delante", afirmó.
"Va a ser interesante ver cómo funcionan los Ferrari, porque parecen un coche muy fuerte y siempre dan un paso en carrera, a ver cómo cuidan los neumáticos. Sea como sea, va a estar apretado entre los dos", apuntó el triple campeón mundial inglés.
"Era un reto importante para nosotros, porque en la jornada de Libres 2 perdimos mucho tiempo de entrenamiento. Mi última vuelta fue la mejor, fui mejorando poco a poco. Me sentí fuerte al ver que mejoraba dos décimas el tiempo, pero tenía que esperar a ver lo que hacían los demás", comentó Hamilton en la rueda de prensa oficial de la FIA (Federación Internacional del Automovilismo) en Shanghái.