Lotus presenta el nuevo Exige Cup 380. - Zone F1 Zone F1 - Automovilismo, Fórmula 1, Karting - Coches

Noticias:

jueves, 20 de abril de 2017

Lotus presenta el nuevo Exige Cup 380.

Lotus, legendario fabricante inglés de automóviles con espíritu deportivo, presentó en sociedad hoy su última creación: El Lotus Exige Cup 380.
En está ocasión la familia Lotus nos traen un coche que conjuga perfectamente deportividad con comodidad, y que permite hacer una vuelta rápida en el circuito para después volver a casa cómodamente.
Evolucionado desde un Exige Sport 380, la nueva obra del constructor británico es la manifestación pura de un vehículo deportivo de altas prestaciones y del que sólo se fabricaran 60 unidades.
Con una relación peso - potencia de 355 CV por tonelada, el Exige Cup 380 acelera de 0-100 km/h en 3,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 282 km/h.
Para alcanzar estas marca se ha construido un bastidor de fibra de carbono que utiliza los últimos estándares de calidad en fabricación e ingeniería y que pesa sólo 1.057 kg.
El Exige Cup 380 cuenta con neumáticos traseros más grandes que sean capaces de soportan las cargas laterales y que ofrezcan un mayor agarre, por eso se han montado unos compuestos de Michelin de la serie Pilot Sport Cup 2 (285/30 ZR18).
El director general del Grupo Lotus PLC, Jean-Marc Gales, dijo: "El desarrollo del 380 Cup nos ha permitido satisfacer nuestras ambiciones más racing en un coche que se puede utilizar y disfrutar todos los días. La sorpresa más grande para muchos será que es un coche de carretera completamente legal, siendo un logro considerable teniendo en cuenta las capacidades de rendimiento. El Exige Cup 380 es sumamente utilizable, pero escandalosamente rápido."
La última creación de Lotus estará disponible como una producción limitada de 60 coches y sólo en su versión coupé, con un precio de 83.000£ incluyendo el IVA (Reino Unido) o 109.900 € (Alemania).