Noticias:

viernes, 7 de abril de 2017

Nuevo SEAT León Cupracer EVO 17.

Cinco pilotos competirán a bordo de un SEAT León CUPRACER Evo 17 en la nueva temporada internacional de TCR, que arrancó este fin de semana en Georgia. Tres de los pilotos (el francés Hugo Valente, el británico James Nash y el español Pepe Oriola) forman parte de la escudería Lukoil Craft-Bamboo Racing, mientras que el húngaro Ferenc Ficza correrá con Zele Racing y el estadounidense Duncan Ende lo hará con Icarus Motorsports.
Un total de seis marcas y 20 pilotos participan en la tercera temporada internacional de TCR (por las siglas en inglés de Touring Cars). Esta competición, consolidada como la principal referencia en el mundo de los turismos, contará este año con 20 carreras disputadas en 10 circuitos de todo el mundo. En la primera, celebrada en el Rustavi Motopark de Georgia, el piloto español Pepe Oriola ha conseguido una victoria en la segunda prueba, quedando tercero en la general.
SEAT Sport ofrece un servicio integral a los clientes que participan a bordo del León CUPRACER Evo 17. Este modelo cuenta con 350 CV de potencia (20 más que la versión de 2016) y 420 Nm de par.

Con la participación en TCR a través de clientes, la marca de Barcelona mantiene su apuesta por la competición, después de las tres temporadas de la SEAT León Eurocup, el campeonato monomarca que concluyó el año pasado. Cuatro de los pilotos que participan en TCR han competido y ganado en copas monomarcas de SEAT.
“Para nosotros es un orgullo que cinco pilotos de un nivel competitivo tan elevado cuenten con nosotros y compitan con un León CUPRACER Evo 17”, asegura Jaime Puig, director de SEAT Sport.“Estamos convencidos que nuestro modelo volverá de mostrar su carácter competitivo y todas sus prestaciones bajo la máxima exigencia. De SEAT Sport han salido numerosos campeones y sin duda el León CUPRACER Evo 17 también lo es”, concluye.
La presencia en TCR internacional se enmarca dentro de la apuesta de SEAT por la deportividad. Este año la marca de Barcelona es patrocinador  del equipo Ducati de Moto GP y del Mundial de Superbikes, contando con el León Cupra como safefty car de esta competición. “Estamos muy orgullosos de estas colaboraciones, ya que proyectan los valores de SEAT como el dinamismo y la tecnología”, comenta Antonino Labate, director de Estrategia, Desarrollo de Negocio y Operaciones de SEAT Sport.