Zone F1 - Automovilismo, Fórmula 1, Karting - Coches

Noticias:

jueves, 27 de abril de 2017

Oscar Fuertes luchará por la victoria en la XII Baja Almanzora.

El Levante Almeriense, será el escenario donde se dispute la segunda prueba del Campeonato de España de Rallys Todo Terreno desde el viernes 28 al sábado 29 de abril. Va a ser la prueba más dura del año, ya que el total contra el crono supera los 650 kilómetros, que la convierten en la prueba con más distancia recorrida de cuantas se disputan en Europa. Casi medio centenar de inscritos con el municipio Almeriense de Serón como epicentro de la Baja Almanzora, afrontarán los difíciles tramos ubicados en las sierras del norte de Almería y el este de Granada, entre los municipios de Serón, Baza y Chirivel.
La etapa prólogo, tendrá lugar el viernes a las 13:30 de la mañana con cerca de 10 kilómetros de recorrido, para posteriormente llevar a cabo una ceremonia de podio en la población de Baza y abordar a continuación un tramo cronometrado de 176 kilómetros a las 15:30 con final a las 19:00. El sábado, la actividad comienza a las 7:30 con cuatro especiales, dos por la mañana de 132 y 150 kilómetros, y dos por la tarde de casi cien cada una, terminando la carrera a las 19:00.
Tras la imposibilidad de disputar al completo la primera carrera por la imprevista nevada en el Rally de Lérida, la Dirección deportiva de la Real Federación Española de Automovilismo, optó por dar la misma cantidad de puntos a todos los equipos por lo que deportivamente, nos encontramos como si aun no se hubiera arrancado. Las posibilidades cara al título del SsangYong Tivoli Raid 4WD permanecen intactas. Oscar Fuertes al volante e Isidro Cuadrado en labores de navegación, forman un tándem muy competitivo con un objetivo claro, pelear por la victoria absoluta, en las ramblas almerienses, terreno seco y polvoriento típico de la zona.
Pese al parón deportivo, el equipo no ha descansado, llevándose a cabo mejoras en la instalación eléctrica, el reglaje de suspensiones y lo que es mejor, se han llevado a cabo mas de cien kilómetros de entrenos, para afrontar la Baja Almanzora con las mayores garantías.