Noticias:

sábado, 15 de abril de 2017

Pirelli publica el calendario de pruebas de los neumáticos de la próxima temporada.

De acuerdo con los equipos, Pirelli ha definido el programa de desarrollo para los neumáticos de Fórmula 1 lisos y de pista mojada del 2018. El programa arrancará el próximo martes, durante el test que se celebrará en Baréin justo después del gran premio, y concluirá el 14-15 de noviembre en Interlagos, Brasil.
El reglamento deportivo estipula que los tests tendrán lugar sobre un total de 25 días de rodaje (un día de rodaje equivale al uso de un solo coche). A diferencia del año pasado, participarán todos los equipos. Por consiguiente, los neumáticos 2018 de Pirelli se probarán utilizando los coches actuales, sin necesidad de recurrir a coches modificados, como el año pasado.
Los tests se llevarán a cabo de igual forma que el año pasado, así que seguirán siendo tests 'ciegos', sin que los equipos ni los pilotos sepan exactamente qué tipo de neumáticos están probando.
El programa de desarrollo se realizará en ocho circuitos. Además de Baréin, donde Ferrari dedicará un coche a probar los neumáticos el martes, los tests también se celebrarán en Barcelona, Silverstone, Magny- Cours, Budapest (de nuevo durante el test inmediatamente después del gran premio), México e Interlagos. También se llevará a cabo un test en mojado en Paul Ricard, usando las instalaciones del circuito, que permiten inundar la pista de forma artificial.
En el comunicado adjunto detallamos el calendario de tests acordado con la FIA y los equipos..
A continuación os dejamos el calendario de pruebas que se ha acordado con la FIA y los equipos.