Podio en categoría rookie para Eliseo Martínez y el equipo Teo Martín Motorsport. - Zone F1

Noticias:

domingo, 30 de abril de 2017

Podio en categoría rookie para Eliseo Martínez y el equipo Teo Martín Motorsport.

El equipo Teo Martín Motorsport se marcha de Estoril con un podio en categoría rookie para Eliseo Martínez en su debut oficial en Fórmula 3 y con buenas sensaciones de cara a la siguiente carrera en Spa tras la mejoría de pilotos y monoplazas a lo largo del fin de semana.
Los test colectivos del jueves fueron el primer contacto de los tres pilotos la pista, nueva para algunos de ellos, y en el que comenzó a trabajarse en el setup de los coches para el fin de semana. El viernes se continuó con el trabajo del día anterior y tanto Pedro Cardoso (14º) como Eliseo Martínez (16º) y Javier Cobián (17º) mejoraron sus tiempos y sensaciones de cara a la clasificación del sábado.
En dicha sesión que abría la jornada, Eliseo Martínez logró el decimotercer mejor crono con Pedro Cardoso decimoquinto y Javier Cobián cerrando la clasificación pero confiados en remontar en la carrera como así ocurrió.
En la primera vuelta, un toque de otro piloto hizo abandonar a Pedro Cardoso, que no pudo evitar un contacto que llegó sin esperar mientras que Eliseo subía a posiciones de puntos y Cobián ganaba un par de plazas en los primeros giros.
Mediada la carrera, algunos toques y problemas de otros pilotos sumado a su ritmo constante colocó a Eliseo Martínez en quinta posición como segundo mejor rookie y a Javier Cobián en zona de puntos como noveno clasificado; posiciones que lograron aguantar hasta final de carrera para darle los primeros puntos del año al equipo y, en el caso de Eliseo, un podio de rookies en su primera carrera oficial en Formula 3.

El domingo la clasificación fue en condiciones de mojado y en ella Pedro Cardoso fue 14º, Javier Cobián 15º y Eliseo Martínez 17º perjudicado en su vuelta rápida por la aparición de una bandera roja. En carrera, Pedro Cardoso tuvo que arrancar desde el pitlane por un problema con su volante y eso lastró una carrera en la que concluyó decimotercero. Por su parte, Eliseo Martínez logró remontar hasta el duodécimo puesto mientras que Javier Cobián no pudo evitar un toque en la salida que condicionó toda su carrera finalizando decimoquinto.
En la clasificación general Eliseo Martínez es noveno con 10 puntos, Javier Cobián es decimocuarto con 2 puntos y Pedro Cardoso es decimoctavo sin puntos. El equipo ocupa la sexta posición con 3 puntos.
En cuanto al campeonato de España, Eliseo ocupa la sexta plaza con 19 puntos, Javier es octavo con 11 puntos y Pedro Cardoso décimo con dos.
La próxima cita del Euroformula Open será en Spa-Francorchamps del 26 al 28 de mayo.
Nº42 ELISEO MARTÍNEZ (CARRERA 1 – 5º / CARRERA 2 – 12º)
“En general ha sido un fin de semana positivo para mí. Seguimos aprendiendo y sumando kilometros que es lo mas importante para un rookie como yo. Quiero agradecer al equipo todo el trabajo realizado. Tengo claro que en Spa aún podremos dar otro pasito hacia delante”.
Nº43 PEDRO CARDOSO (CARRERA 1 – OUT / CARRERA 2 – 13º)
“Ha sido un fin de semana complicado para nosotros en el que no hemos encontrado el setup adecuado a lo largo de los días. Fue una pena quedar fuera en la primera carrera y tener que empezar desde el pitlane en la segunda. ¡Ahora tenemos que trabajar duro para estar listos para Spa!“.
Nº44 JAVIER COBIÁN (CARRERA 1 – 9º / CARRERA 2 – 15º)
“Ha sido un fin de semana agridulce tras unas sesiones de clasificación complicadas. Logramos un noveno puesto y buenas sensaciones para el domingo pero en clasificación me perjudicó una bandera roja y acabé decimoquinto. En la segunda carrera ha sido una pena el toque inevitable de la salida. He perdido el alerón delantero y con ello cualquier opción en carrera. Las sensaciones son buenas pero con ganas de seguir trabajando y mejorando“.