Noticias:

viernes, 14 de abril de 2017

WEC - Porsche contento con el rendimiento de su 919 Hybrid en Silverstone.

La primera jornada de entrenamientos libres de las 6 Horas de Silverstone dejó latente la tensión que habrá está temporada entre Porsche y Toyota y sus prototipos de la categoría LMP1.
En las primeras sesiones de entrenamientos libres del Campeonato del Mundo de Resistencia, Toyota superó en la tabla de tiempos a los coches del fabricante alemán. Sin embargo, esto no es ninguna sorpresa.
Mientras que Porsche utilizará en Silverstone un paquete de baja carga aerodinámica para favorecer su estrategia a lo largo de la temporada 2017, el rival japonés ha incorporado a su LMP1 un paquete de alta carga aerodinámica.
Por eso no es de extrañar que en las primeras prácticas de 90 minutos los dos Porsche 919 Hybrid terminaron marcando el segundo y el cuarto mejor tiempo, mientras que por la tarde los 919 terminaron tercero y cuarto.
En ambas sesiones el Porsche con el número 2 de Earl Bamber (NZ), Timo Bernhard (DE) y Brendon Hartley (NZ) fue el más rápido, con un tiempo de 1:40.500.
Andreas Seidl, director del equipo: "Hemos tenido un primer día muy productivo. Ambos 919 corrieron libres de problemas y los pilotos estaban contentos con el pilotaje. Seguramente en comparación con Toyota, como se esperaba, seremos más lentos aquí,  debido a la configuración aerodinámica que elegimos. Sin embargo, los tiempos de vuelta de hoy no son realmente comparables porque nos concentramos en la preparación de la carrera y no simulamos la calificación".