Noticias:

domingo, 2 de abril de 2017

WEC - Porsche GT termina con éxito su programa en Monza.

El equipo Porsche GT completó con éxito las pruebas de pretemporada que darán paso a la primera carrera del Campeonato del Mundo de Resistencia que se disputará en Silverstone el 16 de abril.
Los nuevos Porsche 911 RSR completaron un programa de pruebas exhaustivo en el prólogo oficial que disputaron los equipos del WEC en el Autódromo Nacional de Monza.
El 911 RSR con número 91 y pilotado por Richard Lietz (Austria) y Frédéric Makowiecki (Francia), ha cubierto una distancia total de 1.292 kilómetros, mientras que sus compañeros de equipo, Michael Christensen (Dinamarca) y Kévin Estre (Francia), completaron 1.280.
El circuito, situado en Lombardía, no sólo ofreció las condiciones ideales para trabajar con los neumáticos y la configuración de los prototipos, sino que también tuvo condiciones climáticas variables para los veintisiete equipos. 
Durante estas jornadas los coches se enfrentaron al sol y lluvia con las correspondientes fluctuaciones de temperatura.
Porsche regresa a fábrica ahora con el programa previsto terminado y sin problemas significativos.
Por su parte el equipo de la categoría GTE - Pro, con Michael Christensen y Kévin Estre a los mandos, se clasificaron con el mejor tiempo. Igual resultado obtuvieron sus colegas de equipo Frédéric Makowiecki y Richard Lietz colocándose en segunda posición dos veces.
Comentarios sobre el prólogo
El jefe de Porsche Motorsport, Dr. Frank - Steffen Walliser, declaró al finalizar las sesiones de pruebas: "El ensayo general para la apertura de la temporada en Silverstone fue un éxito. Hemos sido capaces de completar nuestro programa de prueba exactamente como habíamos anticipado, dando más vueltas que cualquier otro adversario. Era importante para nosotros que pudiéramos preparar aquí todas las posibles situaciones de carreras."
Richard Lietz (Porsche 911 RSR # 91): "Esta fue una prueba muy importante para nosotros. Cada equipo estaba en modo de carreras. Hemos probado varias configuraciones diferentes para Silverstone y éstas funcionaron bien. Monza también fue una oportunidad ideal para integrar a los muchos nuevos miembros en el equipo".
Frédéric Makowiecki (Porsche 911 RSR # 91): "Hemos adquirido una mejor comprensión de nuestro nuevo 911 RSR. Estas pruebas fueron muy positivas y dimos un gran paso adelante. El hecho de que la primera carrera se dispute en Silverstone, uno de mis circuitos favoritos, sólo contribuye a darle más emoción ".
Michael Christensen (Porsche 911 RSR # 92): "Monza fue una prueba muy buena para nosotros. Aprendimos mucho, por ejemplo, del equilibrio de nuestro 911 RSR. Todo funcionó muy bien, así que también deberíamos ser fuertes en la primera carrera de la temporada."
Kévin Estre (Porsche 911 RSR # 92): "El coche ha ido muy bien estos días y el hecho de que establecimos los mejores tiempos en cuatro sesiones es una gran motivación. En lo que a nosotros respecta la temporada puede comenzar".
Matteo Cairoli (Porsche 911 RSR # 77): "Fue una gran experiencia para mi que el prólogo  de la temporada del WEC tuvo lugar en mi casa. Muchos de mis amigos estaban aquí para apoyarme y desearme suerte. Estoy orgulloso de que Porsche y Dempsey Proton Racing me hayan dado esta gran oportunidad. Trabajaré duro para pagar su confianza logrando buenos resultados".