Noticias:

miércoles, 19 de abril de 2017

Renault presenta su monoplaza del futuro: El R.S. 2027 Vision.

Ayudado por los 40 años de experiencia en la Fórmula 1, Renault ha esbozado una visión de cómo sería la categoría reina del automovilismo en 2027.
Según el fabricante francés el campeonato sería una mezcla entre el hombre y la máquina, con los pilotos cómo protagonistas principales, unidos por un cockpit y un casco transparentes que permitan a los pilotos ser vistos en el fragor de la acción.
Por así decirlo sería una demostración más espectacular de las carreras, con iluminación activa LED incorporada en las ruedas y  piezas aerodinámicas móviles en el monoplaza.
Además las carreras serían más seguras gracias a un modo autónomo que se puede activar en caso de accidente, junto con un techo en el cockpit de policarbonato ultra resistente para proteger a los pilotos contra impactos.
Mayor interacción entre los coches y mayor conexión con los espectadores. Los fans, por ejemplo, podrán ver los datos de telemetría de su piloto favorito en tiempo real.
En definitiva carreras de alto rendimiento que se benefician de la experiencia del Grupo Renault en el mundo de la tracción a las cuatro ruedas y de las baterías de alta  capacidad energética.
Una forma más respetuosa con el medio ambiente de la Fórmula 1, con la capacidad del tanque de combustible reducido a la mitad del espacio en 10 años, además de un modo completamente eléctrico para su uso a lo largo del carril de boxes.
La R.S. 2027 Vision también cuenta con la iluminación en forma de C que se ha convertido en un sello distintivo de los vehículos de carretera de Renault.
"El papel de Renault Sport Racing consiste también en anticipar lo que será el futuro de la Fórmula 1 , para que esta disciplina reúna un máximo de fans en un entorno coherente con los objetivos del Grupo Renault. Estamos orgullosos de ofrecer al público, a los fans y a los apasionados este concept que pone de relieve nuestras ideas y nuestros anhelos", aseguró Cyril Abiteboul, Director General de Renault Sport Racing.