Robert Kubica sobre su vuelta a la F1: "Nunca dije que regresaría y nunca dije que no lo haría". - Zone F1

Noticias:

lunes, 24 de abril de 2017

Robert Kubica sobre su vuelta a la F1: "Nunca dije que regresaría y nunca dije que no lo haría".

Ha pasado mucho tiempo, quizás demasiado, pero el polaco Robert Kubica continua buscando la forma de regresar a una disciplina, la de la Fórmula 1, que por avatares del destino le apeo de la máxima categoría del automovilismo internacional.
A lo largo de este tiempo, y tras su accidente en 2011, Robert ha buscado la forma de encontrar ese punto en su estado físico que le permita regresar al gran circo, aunque por el momento todos sus intentos han sido, desgraciadamente, inútiles.
La última vez que Kubica se monto en un monoplaza las sensaciones fueron ligeramente mejores que en anteriores ocasiones. En ese test privado el veterano piloto fue capaz de completar 70 vueltas al trazado italiano de Franciacorta a los mandos de un GP3, que le permitió comprobar in situ su estado físico.
De aquella jornada, de su futuro más cercano y de su hipotético regreso a la Fórmula 1 hablo recientemente en una interesante entrevista Robert Kubica a la web de automovilismo Sokolim Okiem.
"Estoy contento con el resultado, aunque hay muchas cosas por mejorar. Hay mucho que mejorar tanto en el aspecto físico como en el de la preparación", aseguró de su último intento de subirse a un monoplaza.
"Nunca dije que regresaría y nunca dije que no lo haría. ¿Qué va a pasar? No lo sé, en un momento tuve la oportunidad de probar, pero era demasiado temprano. Mis heridas no estaban todavía completamente curadas y el riesgo era demasiado grande... Conducir un coche de Fórmula 1 habría sido genial. Dicen que la paciencia es recompensada, pero la realidad es que la Fórmula 1 es un deporte muy extremo, y no sé si en la historia hubo alguna vez un piloto que hizo dos debuts en 15 años. Hubo algunos, como Schumacher, que terminaron y luego regresaron, pero para mí sería como un segundo debut", recordó el querido y admirado piloto de 32 años.