Noticias:

viernes, 7 de abril de 2017

Sebastian Vettel: "Mañana esperamos tener la configuración correcta, de lo contrario será difícil".

Tres vueltas en la primera sesión y ninguna en la segunda ha podio completar la escudería Ferrari hoy sobre el Circuito de Shanghái.
La lluvia y la niebla, o más exactamente la niebla, hicieron que el helicóptero médico no pudiera volar hoy sobre el trazado chino y por lo tanto la segunda práctica del viernes fue cancelada. 
Durante la mañana Sebastian Vettel salió a pista sólo dos veces, una vez con los neumáticos de lluvia extremos y otra con los intermedios, sólo para tener una idea de las condiciones que había en el trazado chino.
Por su parte Kimi Räikkönen hizo una sola vuelta con las gomas de lluvia extrema, pero después de esa no tenía sentido hacer más y regresó a boxes. Ya por la tarde todo el pit lane se mantuvo en sus garajes y la sesión dejo la tabla de tiempos en vacío.
Al finalizar el día Vettel sentía una especial preocupación por los fans.
"Una vergüenza hoy, especialmente para las personas que nos vinieron a ver, pero ¿qué más podemos hacer? En los últimos días hubieron tantos fans y tantos mensajes de personas diciendo lo encantados que estaban con el resultado de Australia. Veremos qué podemos hacer mañana y esperamos tener la configuración correcta, de lo contrario será difícil. Sin embargo, añadiría que estoy seguro de que podemos hacerlo y mañana el tiempo será mejor".
Mismas sensaciones para Kimi en un día sin grandes avances.
"Hoy no aprendimos nada: después de la vuelta de instalación queríamos volver a la pista, pero la sesión fue interrumpida. Es una pena, pero es igual para todos. No se puede cambiar el clima y a veces cosas como estas suceden. No era un día ideal, pero incluso si hubiéramos corrido hoy habría estado lluvioso. Así que debemos esperar y ver cómo van las cosas."