Zone F1 - Automovilismo, Fórmula 1, Karting - Coches

Noticias:

sábado, 29 de abril de 2017

Sebastian Vettel y Ferrari arrebatan la hegemonía a Mercedes.

Los augurios que se pudieron vislumbrar en las tres primeras prácticas libres del Gran Premio de Rusia eran ciertos, la escudería italiana Ferrari realizó una increíble exhibición sobre la pista rusa al colocar los monoplazas de Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen en primera y segunda posición respectivamente.
Los intentos de los pilotos del equipo Mercedes AMG fueron en vano y ni siquiera las manos de Valtteri Bottas, que se clasifico tercero por delante de su vecino de box, fueron capaces de desbancar a los chicos de Ferrari de la pole position para la carrera de mañana en el Autódromo de Sochi. 
Por detrás los Red Bull encontraron en Felipe Massa un incomodo invitado que se coló en la fiesta para sorpresa de muchos y que dejó a Daniel Ricciardo y Max Verstappen clasificados en quinta y séptima posición, mientras que el veterano piloto brasileño a los mandos de su Williams venido a más lo hizo en sexto lugar.
Completaron el top ten este sábado el alemán Nico Hülkenberg, tras completar dos días excelentes para el equipo Renault, seguido de los Force India de Sergio Pérez y Esteban Ocon, haciendo al igual que Nico un trabajo excelente sobre la pista rusa.
Por desgracia las cosas no salieron tan bien en estas rondas clasificatorias para los pilotos españoles, aunque quizás en el caso de Fernando Alonso no sé puede pedir mucho más dadas las limitaciones de potencia que acusa y sufre su monoplaza.
Con todo el asturiano clasificó en decimoquinta posición, tras conseguir pasar nuevamente a la Q2, mientras que Carlos Sainz marco el undécimo mejor tiempo de la clasificación tras un fin de semana en el que su Toro Rosso ha ido mejorando paulatinamente de manera considerable.