Noticias:

martes, 25 de abril de 2017

Sébastien Loeb logra el primer podio de la temporada para el Team Peugeot Hansen.

Bajo un sol radiante y ante unas gradas a rebosar, Sébastien Loeb ha logrado el primer podio de la temporada para el Team Peugeot Hansen, durante la segunda pruebe del Campeonato del Mundo FIA de Rallycross.  
El Team Peugeot Hansen ha vivido un fin de semana lleno de emociones en Portugal. Tras unas carreras clasificatorias complicadas, Sébastien Loeb y Timmy Hansen lograron sendos puestos para la final, en la que lucharon por las primeras posiciones. Además de realizar la vuelta más rápida, Sébastien Loeb firmó una excelente final, en la que conquistó el segundo escalón del podio. Timmy Hansen completó este resultado con su cuarta plaza. Este trabajo en equipo permite al Team Peugeot Hansen escalar hasta el tercer puesto de la Clasificación por Equipos.
Pese a su gran punta de velocidad, Timmy Hansen ha sido bloqueado varias veces por rivales más lentos en las rondas clasificatorias, lo que le ha penalizado en su clasificación. De todos modos, se ha distinguido por unos adelantamientos espectaculares.
Kevin Hansen ha firmado una nueva hazaña, al situarse como primer suplente para la final. Un gran resultado para un piloto que cuenta con un vehículo de la temporada pasada.
Han dicho...
Kenneth Hansen, Director del Equipo
"Nos hemos merecido este podio. Esta carrera confirma que el campeonato va a estar muy disputado. Este fin de semana, hemos demostrado que estamos listos para ser protagonistas. Tenemos la punta de velocidad para ello. Ha sido una gran satisfacción ver a Sébastien en la segunda plaza y a Timmy a las puertas del podio. Para lograr este resultado, nuestros ojeadores han tenido que demostrar una gran capacidad de reacción, ya que la joker lap estaba situada justo después de salida y hemos tenido que cambiar nuestra estrategia en el último momento, en función del inicio de cada carrera. Es lo que sucedió en la final, pero todo ha ido bien".
Sébastien Loeb (Peugeot 208 WRX #9)
"Este primer podio de la temporada es toda una alegría. Con un mal inicio en el Campeonato, era crucial recuperar terreno en esta segunda prueba. Nuestro ritmo ha ido de menos a más durante el fin de semana. Desgraciadamente, como en Barcelona, mi tercera carrera de clasificación ha sido muy frustrante. Me he encontrado bloqueado por un rival que hizo un trompo justo delante de mí.  Me ha salido caro. Sin este contratiempo, habría salido desde la pole en la semifinal y habría podido cambiar las cosas, ya que fui el más rápido en la final. De todos modos, he sumado 23 puntos muy necesarios".
Timmy Hansen (Peugeot 208 WRX #21)
"Hemos logrado de nuevo un fin de semana sólido, con dos coches en la final. Desgraciadamente, no siempre he estado en situación de demostrar mi auténtica punta de velocidad. Me han retrasado varias veces pilotos más lentos en las rondas de clasificación. Eso me ha hecho ser muy ofensivo. He doblado a cinco rivales. Está muy bien para el espectáculo, pero, desgraciadamente, penaliza en el cronómetro. Además, en la final, he tenido una pérdida de potencia a mitad de carrera. Sin este percance, estoy seguro de que me habría unido con Sébastien en el podio, ya que estaba pegado a su paragolpes antes de esta incidencia. Espero poder disputar al fin una carrera sin tener que frenar mis impulsos. Espero conseguirlo en Hockenheim”.
Kevin Hansen (Peugeot 208 WRX #71)
"Ha sido un buen fin de semana. Incluso he recibido muchos comentarios elogiosos. Estoy encantado de haber podido terminar tan cerca de la final. En la semifinal, cambié de estrategia en el último momento, después de la salida. Ataqué al máximo pero era bastante difícil seguir a Petter Solberg al volante de un coche del año pasado.  Al final, tuve un pinchazo en los últimos metros. En ese contexto, he logrado el mejor resultado posible".