Noticias:

lunes, 17 de abril de 2017

Teo Martín Motorsport comienza la temporada de las World Series en Silverstone.

El equipo Teo Martín Motorsport ha concluido su primer fin de semana de carreras de las World Series Formula V8 3.5 en Silverstone con muy buenas sensaciones y la recompensa de un podio en la categoría de rookies para Konstantin Tereschenko en la carrera del domingo.
Los primeros test colectivos del jueves sirvieron a Nelson Mason (6º y mejor rookie) y Konstantin Tereschenko (8º) para adaptarse al trazado británico y comenzar a trabajar en el setup del coche para clasificación y carrera con la incógnita de la climatología.
El viernes arrancaba con los segundos test colectivos que darían paso a la primera clasificación del fin de semana. En ellos Mason (4º y mejor rookie) dejó claro que su adaptación al coche, al equipo y al circuito estaba siendo perfecta mientras que Tereschenko (9º) continuaba trabajando en mejorar los tiempos en los dos primeros sectores y así dar un salto cualitativo en clasificación y carrera.
En la primera clasificación Tereschenko clasificó octavo en parrilla en una sesión complicada con pista mojada en la que no pudo estar presente Mason por un problema con su licencia por lo que no pudo marcar ningún tiempo aunque se resolvió durante el día y pudo tomar parte en la carrera del sábado. En carrera, ambos pilotos realizaron una buena salida, avanzaron varias posiciones en la primera vuelta y pelearon durante varias por la séptima plaza.
El ritmo del canadiense mejoró mucho en la segunda parte de la prueba, lo que le permitió finalizar en séptima posición justo por delante de su compañero de equipo. Tras la carrera Egor Orudzhev, segundo clasificado, fue descalificado por no dar el peso mínimo por lo que Mason subió a la sexta plaza y Tereschenko a la séptima.

La segunda clasificación, celebrada el sábado antes de la primera carrera, volvió a ser bajo condiciones delicadas en pista. En esta ocasión Tereschenko sufrió una salida de pista que le impidió marcar un tiempo mientras que Mason logró un cuarto puesto para la carrera del domingo.
Mason volvió a demostrar su gran ritmo y peleó por el podio hasta mitad de la prueba donde, tras las paradas en boxes, realizó la vuelta rápida de la misma y cuando luchaba con Matevos Isaakyan por la cuarta plaza, un toque entre ambos les dejó fuera de carrera.
Tereschenko, que había realizado una buena salida y recuperación, se encontró en quinta posición y como mejor rookie tras el accidente de su compañero. En los minutos finales trató de superar a René Binder mientras mantenía distancias con Alfonso Celis Jr. y logró cruzar la meta quinto y como mejor rookie, lo que le hizo subir al podio en su primer fin de semana en la categoría.
Tras la primera ronda de las World Series Formula V8 3.5 en Silverstone, Konstantin Tereschenko ocupa la quinta plaza de la general con 16 puntos y Nelson Mason es décimo con 8. En la clasficación por equipos, Teo Martín Motorsport es cuarto con 24 puntos.
La próxima cita del campeonato será en Spa-Francorchamps del 5 al 6 de mayo.