Noticias:

jueves, 6 de abril de 2017

Tour de Córcega - Kris Meeke entre los tres primeros.

El shakedown del Tour de Córcega, disputado en Sorbo-Ocagnono, ha dado la oportunidad a los integrantes del equipo Citroën Total Abu Dhabi de hacer unos ajustes finales a sus vehículos antes de la salida del rally. Kris Meeke y Paul Nagle marcaron en tercer mejor tiempo con su C3 WRC.
Parece que la primavera ha llegado a Córcega durante la cuarta prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes, gracias a que el sol calentó el ambiente durante el shakedown.
Kris Meeke y Paul Nagle se centraron en completar las tres pasadas por el tramo durante el que es el último test ante de la disputa del rally. La pareja británico-irlandesa marcaron el tercer mejor tiempo, situándose a tan sólo unas décimas de Sébastien Ogier y Hayden Paddon.
Craig Breen y Scott Martin también dieron tres pasadas, marcando el octavo mejor tiempo en la segunda de ellas.
Stéphane Lefebvre y Gabin Moreau fueron los que tuvieron más trabajo que hacer, ya que se probaron a ellos mismos sobre el asfalto. Los franceses dieron un total de seis pasadas por el tramo y conseguieron hacer el noveno mejor tiempo.

KRIS MEEKE
"Estoy contento de haber demostrado que contamos con una buena velocidad. De todas formas, el shakedown es muy diferente a lo que después nos vamos a encontrar en el rally. Las especiales son largas y la gestión de los neumáticos va a ser complicada. Estoy impaciente por comenzar el rally, todo el que haya competido aquí el año pasado conoce bien los tramos y los tiempos van a estar muy reñidos. Parece que el tiempo va a ser bueno, y eso se agradece".
CRAIG BREEN
"Nos fue bien por la mañana, contábamos con unos buenos reglajes y el C3 WRC es divertido de conducir. El tramo se ensució muy pronto con el barro y las piedras que había a los lados después de que pasaran varios vehículos. Afronto la carrera con seguridad."
STÉPHANE LEFEBVRE
"Necesita encontrar referencias en estas carreteras tan estrechas y viradas. En las primeras pasadas tracé por el medio de la calzada y no me atrevía a cortar en las curvas. Poco a poco fui ganando confianza con el coche y mejoré los tiempos, según iba haciendo más pasadas".