Noticias:

martes, 4 de abril de 2017

Toyota presenta el nuevo Yaris.

Toyota presenta el nuevo Toyota Yaris 2017, la renovación de la tercera generación de Yaris en la que se han invertido más de 90 millones de euros y que ha sido liderada por los equipos europeos de diseño e ingeniería de Toyota dentro de un proyecto global: es la primera vez que las mejoras en el Toyota Yaris son directamente trasladadas al Toyota Vitz —versión japonesa—.
El objetivo del completo programa de mejoras es dar un nuevo impulso al éxito de Yaris, que ha ido aumentando su cuota en el segmento B en Europa desde el lanzamiento de la tercera generación en 2011, con un crecimiento de más del 6,5% y unas ventas superiores a las 208.000 unidades en 2016. Casi 11.000 de ellas fueron en España, con un 60% de Yaris hybrid.
Yaris 2017 presenta más de 900 nuevos componentes, que han permitido dotarle de una imagen más dinámica, un habitáculo más moderno y de mayor calidad percibida, una versión híbrida más silenciosa y eficiente, un nuevo motor de gasolina 1.5 VVT-iE de 82 kW / 111 CV y más posibilidades de equipamiento.
Ahora, Yaris hybrid es todavía mejor gracias a un rodar aún más silencioso, un mejor tacto de conducción y una mayor suavidad. La versión híbrida continúa siendo un argumento de venta único para Yaris, dado que no hay otro modelo híbrido en el segmento B. En Europa, Yaris hybrid representa ya más del 40% del total de ventas de la gama Yaris, un porcentaje sobresaliente que, en mercados como en España, es todavía mejor, llegando a más del 60%.
Yaris hybrid es uno de los pilares de Toyota en Europa, y en España. Se fabrica en la planta de Toyota Motor Manufacturing France (TMMF) de Valenciennes desde 2001, con una producción que superó los tres millones de unidades totales en 2016 y que, ahora, se distribuye por toda Europa y el resto del mundo, incluida África, Norteamérica y Oriente Medio.

Además de la variante híbrida, los clientes de Yaris podrán elegir entre dos opciones de gasolina: Yaris 70 y Yaris 110. La primera de ellas mantiene el motor 1.0 VVT-i de 51 kW / 69 CV mientras que la segunda es nueva en la gama Yaris ya que incorpora un nuevo motor 1.5 VVT-iE de 82 kW / 111 CV. Sobresale por su eficiencia y agrado de conducción. Diseñado para cumplir las normas de emisiones Euro 6c, más estrictas, y los futuros requisitos del estándar de homologación de emisiones en conducción real ―Real Driving Emission (RDE)―, es un 10% más potente y un 12% más eficiente que el motor 1.33 VVT-i del anterior Yaris 100.