Valtteri Bottas no se deja intimidar por Sebastian Vettel y gana el Gran Premio de Rusia. - Zone F1 Zone F1 - Automovilismo, Fórmula 1, Karting - Coches

Noticias:

domingo, 30 de abril de 2017

Valtteri Bottas no se deja intimidar por Sebastian Vettel y gana el Gran Premio de Rusia.

Hasta la última vuelta del Gran Premio de Rusia de Fórmula 1 se mantuvo la emoción sobre el Autódromo de Sochi, con Valtteri Bottas y Sebastian Vettel luchando por cada centímetro de pista que le permitiera, en el caso del alemán, dar caza al finlandés, que se defendía como gato panza arriba de los ataques del tetracampeón del mundo.
Finalmente Bottas se alzó con una victoria que mereció desde que el semáforo se tiño de verde, otorgando este excelente resultado al fines la confianza que necesitaba para continuar en el futuro en las filas del equipo Mercedes.
Por detrás la tercera posición de Kimi Räikkönen pareció peligrar durante algunos instantes, con un Lewis Hamilton que trato de recortar la diferencia con 'Iceman' en algunos momentos puntuales, aunque el rendimiento de sus neumáticos no le dejaron ser competitivo en casi ningún instante del fin de semana.
En el cuadro de honor hoy habría que situar las increíbles actuaciones sobre la pista de  Max Verstappen y Sergio Pérez, luchando como jabatos desde el comienzo del Gran Premio que les llevo a terminar en quinta y sexta plaza respectivamente.
Por detrás Esteban Ocon, Nico Hülkenberg y Felipe Massa terminaron, junto con el español Carlos Sainz, que realizó una buena actuación, completando el 'top ten'.
Una vez más por desgracia Fernando Alonso no pudo hacer sobre el trazado ruso lo que mejor sabe, aunque en esta ocasión ni tan siquiera pudo comenzar el gran premio, ya que su McLaren Honda dijo basta en la vuelta de calentamiento, dejando tirado al bicampeón del mundo en la entra a boxes.
Es aquí donde no encuentro todavía razón alguna al anuncio de Sauber de montar propulsores de Honda la próxima temporada, sinceramente a día de hoy creo que pocos equipos equiparían unos propulsores que carecen de potencia, fiabilidad y que fallan más que una escopeta de feria.
El próximo destino del gran circo de la Fórmula 1 será el Gran Premio de España, escenario que las escuderías en muchos casos escogerán para lanzar mejoras y actualizaciones en sus respectivos monoplazas.