Noticias:

domingo, 16 de abril de 2017

Vettel se proclama vencedor en la noche de Baréin.

En agua de borrajas quedo hoy el excelente resultado que cosechó ayer en la clasificación el finlandés Valtteri Bottas, al sumar el piloto de Mercedes su primera pole position de la temporada en el Circuito de Baréin.
La gran pregunta del día era saber si el finés sería capaz de repetir la hazaña de ayer durante cincuenta y siete vueltas, teniendo detrás a el británico Lewis Hamilton y el alemán Sebastian Vettel acechando en la salida.
Nada más ponerse el semáforo en verde y tras tomarse la primera curva, el nuevo piloto de la escudería alemana ya había cedido su posición a Vettel, mientras que su compañero le mostraba sector a sector sus posibilidades de cara a la carrera.
Al final la lógica se impuso y Bottas tuvo que ceder su posición al británico, para que de ese modo, pudieran evitar que el alemán se alzará con la victoria en Baréin, algo que finalmente no fueron capaces de hacer.
También ayudó en el triunfo de Vettel los problemas que sufrió Valtteri Bottas con el neumático súperblando y la penalización de cinco segundos que impusieron a Hamilton al ralentizar el ritmo de Daniel Ricciardo en su entrada a boxes.
Nefasto fin de semana para los españoles Carlos Sainz y Fernando Alonso con ambos abandonos para los pilotos locales.
En el caso del madrileño un accidente con Lance Stroll cuando Carlos salía de boxes le apeó de completar un buen comienzo de carrera, mientras que Alonso volvió a tener problemas con el nuevo propulsor que Honda había montado en el MCL32 y tuvo que abandonar cuando faltaban pocas vueltas para terminar el Gran Premio de Baréin.
Una vez más el trazado de Sakhir puso a prueba la fiabilidad de los monoplazas y la resistencia de los pilotos en una pista que siempre cuenta con numerosos abandonos.