Noticias:

domingo, 2 de abril de 2017

WEC - Ferrari abandona el Circuito de Monza con los deberes hechos.

Segunda y última jornada de pruebas para los equipos y fabricantes que participaran en el Campeonato del Mundo de Resistencia, denominado abreviadamente en inglés como WEC.
Ambas sesiones eran la últimas antes de que comience la temporada 2017 en el circuito de Silverstone el día 17 de abril y contó con la participación de los tres equipos que Ferrari tiene en dicha competición; AF Corse, Spirit of Race y Clearwater Racing.
La mañana comenzó con un ritmo inregular, obstaculizado por las condiciones de la pista, que se encontraba seca en las rectas pero aún mojada tras la lluvia que cayo sobre la pista durante la noche.
Con el paso de las horas el sol empezó a calentar el asfalto, secando de este modo por completo la pista lombarda.
Los pilotos de GTE - Pro estuvieron preparando minuciosamente la primera prueba del mundial, que se celebrará en tierras británica el fin de semana de Pascua.
James Calado y Alessandro Pier Guidi, con el Ferrari 488 GTE número 51 de AF Corse, y Miguel Molina y Davide Rigon con el 71, trabajaron en el desarrollo de la configuración y en la crucial gestión esta temporada de los neumáticos de Michelin.
Mientras en la categoría GTE - Am, Thomas Flohr y Francesco Castellacci se turnaron al volante del coche de Spirit of Race durante todas las sesiones. 
El dúo se unirá a Miguel Molina durante la temporada del WEC, con la excepción de las 24 Horas de Le Mans, que será cuando el experimentado piloto monegasco Olivier Beretta se les unirá en el coche gris metalizado.