Noticias:

domingo, 16 de abril de 2017

WEC - El equipo Porsche contento con su actuación en Silverstone.

A pesar de la calculada pero significativa desventaja aerodinámica del equipo Porsche en el Circuito de Silverstone, el fabricante alemán luchó de tú a tú por la victoria con su prototipo 919 Hybrid en la primera carrera de la temporada 2017 del Campeonato del Mundo de Resistencia.
Tras seis horas de carrera el trio formado por Earl Bamber (NZ), Timo Bernhard (DE) y Brendon Hartley (NZ) cruzaron la línea de meta a sólo 6,173 segundos del Toyota pilotado por Sébastien Buemi (CH), Anthony Davidson (GB) y Kazuki Nakajima (JP). 
Por su parte el segundo Porsche 919 Hybrid de los vigentes campeones del mundo terminó tercero.
La primera carrera del WEC se desarrolló con el típico clima británico fresco y variable, con un ambiente frío y temperaturas en pista de alrededor de 11 grados. No obstante estas condiciones climatológicas no evitó que más de 50.000 fans asistieran durante el fin de semana.
Andreas Seidl, director del equipo: "El segundo y tercer puesto de hoy se sienten como una victoria en la carrera. Estoy muy orgulloso de cada miembro del equipo, es increíble lo que lograron hoy. A pesar de la decisión de venir aquí con poca carga aerodinámica en ambos coches eran 100% fiables y muy competitivos. Además, nuestros seis pilotos han subrayado nuevamente en el nivel alto que pilotan. Felicidades a Toyota por una bien merecida victoria en la carrera".