Noticias:

domingo, 2 de abril de 2017

WEC - Toyota preparada para el inicio del mundial.

TOYOTA GAZOO Racing finalizó las pruebas de pretemporada del Campeonato del Mundo de Resistencia según lo previsto, en un fin de semana muy productivo para el equipo japonés.
El equipo tuvo la primera oportunidad de comparar el rendimiento de su prototipo con el de su rival en la categoría LMP1 (Porsche). No obstante los tiempos de vuelta no fueron la máxima prioridad dentro de la formación nipona y se centraron más bien en probar configuraciones y ajustes en el set up del coche.
Los TS050 HYBRID registraron un total de 642 vueltas y 3719 kilómetros, marcando además la vuelta más rápida de las jornadas el domingo por la tarde con Nicolas Lapierre al volante.
Este fin de semana también marcó la primera aparición pública del campeón de la Súper Fórmula, Yuji Kunimoto, como piloto oficial de TOYOTA en el WEC, mientras que Nicolas regresaba al equipo después de formar parte de él en 2014. Ambos se están integrando rápidamente y Yuji hizo progresos continuos al volante del coche en su primera visita a Monza.
Mike Conway y Kamui Kobayashi se centraron en buscar la mejor configuración aerodinámica en el prototipo nipón y harán su debut en Spa-Francorchamps.
Por su parte Sébastien Buemi, José María López y Stéphane Sarrazin estuvieron el viernes en la presentación oficial a los medios del del coche, pero tuvieron que marcharse pronto para competir en la ronda mexicana de la Fórmula E.