Noticias:

lunes, 17 de abril de 2017

WEC - Una victoria y un podio para Ferrari en Silverstone.

Ferrari comenzó la temporada 2017 del Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC) con un podio en la clase GTE-Pro y una victoria la categoría GTE-Am en las 6 Horas de Silverstone.
En la división GTE-Pro, James Calado y Alessandro Pier Guidi, sumaron una segunda posición, mientras que en la categoría GTE-Am la victoria fue para el Ferrari 488 GTE de Clearwater Racing pilotado por Weng Sun Mok, Keita Sawa y Matt Griffin, que se aprovechó del accidente que sufrió en la última vuelta el Aston Martin No. 98.
Por su parte el otro cavallino rampante del equipo Spirit of Race, con Thomas Flohr, Francesco Castellacci y Miguel Molina a los mandos, no pudo terminar la carrera en el trazado inglés por un accidente.
El español, piloto oficial de Maranello, fue capaz de reducir la diferencia con el Aston Martin hacia el final de la carrera e intentó adelantarles en la última vuelta. Desgraciadamente la maniobra que realizó Lamy para defender su posición causó que el Aston Martin comisionará con el Ferrari y que terminara fuera de la pista con importantes daños en la suspensión. Esto permitió a Griffin cruzar la línea de meta en primera posición.