Noticias:

jueves, 25 de mayo de 2017

Alfa Romeo domina la Mille Miglia 2017.

Acaba de terminar, en la meta del Viale Venezia de Brescia, la 90 edición de la Mille Miglia, "el museo itinerante más bello del mundo" según la famosa definición de Enzo Ferrari. Alfa Romeo ha sido la estrella indiscutible con dos ejemplares en el podio de esta carrera con un sabor antiguo, que sigue emocionando a pilotos y entusiastas de todo el mundo: el 6C 1750 GS de 1931 y el 6C 1500 Gran Sport Zagato de 1933.
Así pues, un triunfo para el modelo 6C 1750 Gran Sport que ganó la edición de la carrera de Brescia en 1930 pilotado por Tazio Nuvolari y Giovanni Battista Guidotti. Además del legendario episodio del "adelantamiento con las luces apagadas", en esa carrera Nuvolari conquistó el récord de los 100 km/h de velocidad media en todo el trayecto. Fue una de las once victorias obtenidas por la marca Alfa Romeo entre 1927 y 1957 cuando se corría la disputada Mille Miglia: un récord que nunca podrá ser batido.
La 90 edición de la Mille Miglia, de la que Alfa Romeo era "Automotive Sponsor", se ha visto acompañada de las últimas novedades de la marca Alfa Romeo: Stelvio, el primer SUV de su historia, que asegura prestaciones sin igual y gran placer de conducción, gracias a su excelencia en mecánica y motores, y el fascinante Giulia, la berlina deportiva que representa el nuevo paradigma de la marca a través de sus revolucionarios cánones de estilo, deportividad y tecnología. Ambos modelos encarnan todos los elementos que han hecho de Alfa Romeo una de las marcas más deseadas: diseño distintivamente italiano, motores de altas prestaciones, distribución de peso perfecta, soluciones técnicas únicas y la mejor relación peso/potencia de su categoría.