Alonso recuerda que su circuito es de los pocos en España que están homologados por la FIA. - Zone F1 Zone F1 - Automovilismo, Fórmula 1, Karting - Coches

Noticias:

sábado, 6 de mayo de 2017

Alonso recuerda que su circuito es de los pocos en España que están homologados por la FIA.

El trágico accidente que sufrió Gonzalo Basurto en el circuito de karting del piloto español Fernando Alonso el pasado 23 de abril continua generando, a día de hoy, una gran controversia en la mencionada disciplina.
Gran parte de las familias y de los pilotos no ven con buenos ojos la seguridad del trazado propiedad de Alonso y se han negado a participar este fin de semana en el Campeonato Nacional de Karting hasta que se mejore la seguridad en la pista.
Sobre este punto el bicampeón del mundo aseguró que por desgracia "el deporte del motor nunca va a estar exento de riesgo", aunque prometió que desde su fundación "trabajaremos sin descanso" para mejorar la seguridad de los participantes.
"Toda la comunidad del karting quieren hacer de este deporte lo más seguro posible. Será nuestra ambición e ilusión para el futuro, estoy abierto a cualquier cosa que haya cambiar".
No obstante Alonso recordó que su circuito es de los pocos que cuentan con la homologación de la Federación Internacional de Automovilismo.
"En todo caso, hay cuatro circuitos homologados en España por la Federación Internacional y uno es este", señaló el asturiano que no cree "que haya que mezclar los accidentes o lo que haya pasado aquí con el circuito".
"Tiene que ver más con los karts, que siempre se han subido uno por encima de otro cuando tocan rueda con rueda. Por eso se van a cubrir, desde ya, los neumáticos, para que nunca más se monten uno por encima de otro. Tenemos que mejorar en todos los sentidos".